Ayuntamiento y Club Deportivo Hullones dinamizan la Piscina Municipal de Pájara




Pájara, a 12 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Pájara y el Club Deportivo Hullones colaboran en la dinamización deportiva de la Piscina Municipal de Pájara, poniendo en marcha bonos semanales y mensuales para su uso, así como una serie de actividades dirigidas a grandes y pequeños.

De esta manera, los usuarios podrán acogerse a partir de hoy, martes, 12 de julio, al bono semanal (5 euros), o al bono mensual (25 euros).

Por su parte, el programa de actividades comenzará a partir del próximo lunes, 18 de julio, incluyendo iniciativas orientadas a mejorar la salud y el bienestar de los usuarios, y un curso de familiarización de niños de 0 a 4 años con el medio acuático.

Los padres y madres podrán iniciar a sus 'bebés' en la natación, con estas clases de familiarización que tendrán lugar dos veces en semana, en horario de 12.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 17.00 horas.

Está demostrado que es totalmente recomendable familiarizar a los más pequeños con el medio del que naturalmente proceden, y esto es lo que nosotros intentamos con esta iniciativa”, explica el presidente del CD Hullones, Pablo Herrera.

Por otro lado, las actividades encaminadas al ejercicio y la mejora de la salud incluyen la iniciativa 'natación salud', dirigido a adultos de 18 a 70 años que quieran realizar ejercicios de intensidad media y baja.

El programa incluye además 'Aqua Music', y la actividad denominada 'espalda sana', orientada a fortalecer los grupos musculares de la zona lumbar, una práctica que, según Pablo Herrera, “es recomendable, por ejemplo, para personas que padecen escoliosis y otras dolencias”.

Las actividades incluyen además clases de natación para jóvenes, adultos y niños. Los pequeños se repartirán en grupos de 5 a 8 años y de 9 a 12 años, practicando técnicas y estilos natatorios, familiarización, flotación, respiración y propulsión.

Las inscripciones para todas estas actividades se encuentran ya abiertas. Los interesados pueden consultar toda la información llamando al teléfono 687 36 32 11, o escribiendo a la dirección de correo electrónico, club.deportivo.hullones@gmail.com.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, destaca la importancia que tiene esta oferta “para la mejora de la calidad de vida de los adultos y niños del municipio, aprovechando estas excelentes instalaciones deportivas, que cuentan con un sistema de climatización para que se pueda hacer uso de ellas a lo largo del año”.


Por su parte, Pablo Herrera agradece al Ayuntamiento por su interés en poner en marcha este proyecto de dinamización, “que supone toda una oportunidad para desarrollar ideas y ofrecer alternativas deportivas que repercutan además en el bienestar de colectivos que requieran actividades acuáticas para la mejora de la salud”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment