Ayuntamiento de La Oliva abre el plazo para solicitar el carné de transporte escolar para curso 2016-2017


  • El programa está dirigido al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional residentes en el municipio.
  • Las solicitudes se pueden practicar del 22 de julio al 10 de septiembre.
La Oliva, 22 julio 2016.- Este viernes 22 de julio el Ayuntamiento de La Oliva abre el plazo para solicitar el carné de transporte escolar para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional en horario diurno y nocturno para el próximo curso académico 2016-2017. Además, de esta acción también se podrán beneficiar los alumnos de la UNED y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que cursen sus estudios en Fuerteventura.

Los interesados pueden presentar su solicitud para obtener el carné en los registros del Ayuntamiento de La Oliva aportando para ello copia de la matrícula de los estudios que cursará el próximo curso, dos fotos de tamaño carné, una fotocopia del DNI y el horario de las clases.

Los alumnos que soliciten este carné deben ser residentes en el municipio de La Oliva y cursar sus estudios en centros educativos del municipio de La Oliva o Puerto del Rosario.

La concejala de Bienestar Social y Educación, Rosa Fernández, ha puesto en valor que “este año hemos adelantado la fecha de presentación de solicitudes de manera que podamos conseguir un servicio más eficiente y que nos permita organizar mejor las rutas del transporte público”.

El Ayuntamiento de La Oliva, con esta medida, cubre el transporte escolar de los alumnos que no lo tiene cubierto con carácter general, en tanto que se trata de enseñanzas no obligatorias.

Ayudas sociales

Desde la Concejalía de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de La Oliva también existe un programa de ayudas para material escolar dirigido a las familias con menos recursos económicos.

Estas ayudas se conceden bajo demanda y tras un estudio personal realizado por los técnicos de Bienestar Social que determine que, efectivamente, existe tal necesidad en las familias.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment