Ayuntamiento de Antigua moderniza su servicio informático





* La adquisición de dos nuevos servidores informáticos agiliza las gestiones de todas las terminales municipales.

El Ayuntamiento de Antigua ha cerrado un contrato de servicios que supone la instalación dos nuevos Servidores que mejoran la virtualización informática, garantizan la seguridad de Datos, Informes, Balances y Proyectos, y permiten prestar un servicio más eficiente y rápido a los vecinos.

Los nuevos Servidores Informáticos conectados a todas las dependencias municipales, incluida la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, supone una optimización sin precedentes en el Ayuntamiento de Antigua que renueva su sistema informático, optimizando cualquier gestión pública, labor interna o trámite en red en todos los operadores

El sistema informático que mantenía hasta la fecha el Ayuntamiento de Antigua había quedado desfasado tanto en capacidad como en eficacia, ocasionando numerosos problemas en la conectividad o rapidez de gestión de todos los terminales, especialmente los destinados a tramitar cualquier gestión municipal, desde programas de nóminas, contabilidad, consultas, etc. que conforman el trabajo ofimático de esta Administración, afirma el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Jordán.

En este sentido el concejal se muestra satisfecho por la incorporación de estos dos nuevos Servidores que permiten la modernización del sistema de almacenamiento del CPD (Centro de Procesamiento de Datos) del Ayuntamiento de Antigua concentrando los recursos necesarios para mantener y ampliar los servicios que se prestan y que demanda cada área de trabajo municipal directamente conectados a los nuevos Servidores Informáticos.

El objetivo es ser más eficientes como Administración municipal, ofrecer mejor atención y gestionar los expedientes más rápido, y esto pasa por la integración de los recursos tecnológicos más avanzados, concluye Mario Jordán.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment