Ayuntamiento Antigua inicia la adjudicación de las obras para recuperar la Piscina Municipal





El Ayuntamiento de Antigua tras valorar las propuestas recibidas adjudicará la próxima semana la ejecución de las obras para reformar y acondicionar la Piscina Municipal de Antigua cerrada durante años.

Entre las obligaciones requeridas en el pliego de condiciones, se detalla que la obra desde el inicio de su ejecución no deberá prolongarse más de 40 días hábiles, acondicionando los vasos existentes y permitiendo la climatización del agua en ambas piscinas, además de eliminar las barreras arquitectónicas que pudieran dificultar el paso de cualquier usuario

La Piscina Municipal de Antigua abarca dos vasos diferenciados, una piscina de 25 metros de largo con una profundidad media de 2 metros, y el vaso de la piscina de uso infantil.

La Piscina Municipal sufre importantes daños en su firme, vaso e instalación técnica, cuyo destrozo se magnifica ante la falta de mantenimiento durante cerca de cinco años que lleva cerrada.

El Proyecto de recuperación de la Piscina Municipal de Antigua, que supone una inversión cercana a los 200.000 euros, incluye el lijado y preparación del firme, la impermeabilización del vaso, la reposición del material y mobiliario en mal estado, la recuperación del sistema destinado a la depuración y filtrado del agua de la piscina, así como su climatización.

Tras cuatro años cerrada, destinando sus instalaciones al más puro abandono, por fin, podremos volver a disfrutar del uso de una Piscina Municipal de Antigua a partir de la temporada de otoño de este año, afirma el alcalde, Juan José Cazorla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment