Auditorio Insular de Fuerteventura acoge este sábado la Gala del Orgullo LGTB de Altihay



El Auditorio Insular de Puerto del Rosario mañana, sábado, 16 de julio21.00 horas, la Gala del Orgullo LGTB, que organiza el Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y Simpatizantes de Fuerteventura, Altihay, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez.


Durante el acto, Altihay entregará los premios 'Eres Nuestro Orgullo' y 'Arco Iris', que conceden a personalidades, entidades y asociaciones que trabajan en favor de los derechos LGTB; y el premio 'Ladrillo Rosa', con el que "castigan" a aquéllos que obstaculizan la lucha por estos derechos.

En la gala, los alumnos del Taller de Teatro del Cabildo ofrecerán una serie de actuaciones, en un evento que contará además con música, poesía y performances de diversos artistas, así como la proyección de vídeos explicativos del trabajo que realiza Altihay en la Isla.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales declaró el presente 2016 año de la visibilidad bisexual.

Para el presidente de Altihay, José Manuel González, "este tipo de actos resultan imprescindibles en un mundo en el que la homosexualidad es considerada ilegal en 73 países, y se castiga con pena de muerte en 13 de ellos".

La Gala del Orgullo LGTB forma parte del programa del Orgullo 2016 de Altihay, que incluye otras actividades, como la mesa redonda del viernes, 15 de julio, a cargo de activistas bisexuales y transexuales, en la sede del colectivo.

Asimismo, el domingo, 16 de julio, una caravana de vehículos partirá a las 10.00 horas desde dicha sede, recorriendo los seis municipios de la Isla.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment