Asofuer y ADF impulsan la colocación de desemplead@s en Fuerteventura



Puerto del Rosario, 1 de julio de 2016.- El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga, y el administrador de Academia de Desarrollo Formativo SL, Domingo José Godoy Aguiar, firmaron esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de “impulsar la inserción laboral de personas desempleadas en la Isla previa selección, por parte de la agencia de colocación, para que el puesto de trabajo ofertado se cubra con garantías y éxito”, destacaron durante la presentación del acuerdo los representantes de ambas entidades.

En el marco del convenio se acuerda que las ofertas de empleo se cubrirán por candidat@ derivados por el Servicio Canario de Empleo y recomendados por la ADF “tras una dura selección para determinar los perfiles más adecuados a cada petición de demanda que realicen los empresarios”, destacó Godoy.

Una fórmula que aplaude y que impulsa también Asofuer para garantizar que “personas realmente interesadas en trabajar en el sector turístico, un sector duro pero apasionante, puedan incorporarse al mercado laboral y cubrir las necesidades que demandan las empresas”, explicó Hormiga.

Además, la agencia de colocación de empleo asesorará a los asociad@s de Asofuer sobre las distintas iniciativas que existen en relación a la formación bonificada y el contrato de formación y aprendizaje “que suponen un gran beneficio para las empresas”, explicó Godoy. Asimismo, prestará servicio de asesoramiento en proyectos de subvenciones ante organismos públicos.

 Por su parte, la patronal turística majorera realizará una amplia campaña de difusión entre sus asociados para captar ofertas de empleo y derivarlas a la agencia de colocación.  Próximamente, la patronal turística majorera incluirá en su página web corporativa, que se  encuentra en proceso de renovación,  un acceso directo al portal www.empleoaqui.com donde sus asociad@s podrán insertar ofertas de empleo.

 Asofuer se compromete, también,  a la cesión temporal de sus locales al objeto de que la ADF pueda  realizar  orientaciones de los desempleados y desempleadas procedentes del Servicio Canario de Empleo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment