Asofuer muestra su indignación por la mala imagen que El Jueves traslada de Fuerteventura

              


El presidente de la patronal turística majorera indica unas pautas a seguir para  hacer humor inteligente

Puerto del Rosario, 25 de julio de 2016.- El presidente de la patronal turística majorera, Antonio Hormiga, muestra  su “absoluta indignación” por la mala imagen de Fuerteventura que traslada la revista “El Jueves” en su último número, e insta a los autores de los textos y dibujos a “quitarse las gafas colonialistas y a hacer humor inteligente” la próxima vez que viajen a esta isla. Uno de los pocos lugares todavía salvajes que quedan en el mundo y que los turistas aprecian por su tranquilidad, arenales, naturaleza  y clima.

Es lamentable, asegura el presidente de Asofuer, que una revista de humor de ámbito nacional “utilice el mal gusto y penosas descalificaciones disfrazándolas de sátira”. Un recurso “que utilizan de forma burda para insultarnos, reírse de nuestro acento y distorsionar claramente la imagen de Fuerteventura como destino de calidad”, a pesar de estar avalado por numerosos distintivos otorgados por distintos organismos internacionales relacionados con el medio ambiente.

Una Isla  que enamora a los miles de profesionales y amantes  de los deportes náuticos que disfrutan con eventos como el Campeonato Mundial de Kitesurf y Windsurf que se celebra estos días en el sur de la Isla, constatando la profesionalidad y calidad del destino, “y que no tiene nada que ver con la imagen que la revista difunde”.

Hormiga se suma así a las instituciones y partidos políticos de la Isla que exigen que la revista se retracte e invita a los autores a descubrir la verdadera Fuerteventura.

Antes de venir, el presidente de la patronal turística majorera les recomienda ingerir una cucharada sopera de Aloe Vera todos los días “para mejorar el flujo sanguíneo y aumentar el riego neuronal”, hacer meditación o yoga habitualmente  “a fin de abrir su mente a la riqueza que supone la interculturalidad”, buscar en su ciudad paseos o parques “donde encontrar paz y evitar respirar el aire de los tubos de escape que tanto dañan el cerebro”, y comer papas arrugadas con mojo picón acompañadas de pescadito fresco “sustituyendo la comida congelada, de bote y precocinada por gastronomía de calidad y promotora de salud”.


Unas pautas sencillas que, sin duda, les ayudarán “a tener un enfoque más adecuado de la realidad desde el que desarrollar sus tiras con humor inteligente”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment