5.000 personas se citaron en la playa de La Concha en la primera noche del Festival Fuerteventura en Música 2016







decimotercera edición del Festival Fuerteventura en Música (FEM), organizado por el Cabildo de Fuerteventura, congregó el viernes, 1 de julio, en la playa de La Concha, en El Cotillo, a alrededor de unas 5.000 personas. Esta cifra confirma el acierto, un año más, del festival, y la fidelidad del público que acude cada año a la cita.


La jornada comenzó con Amakanados, que tenían la difícil tarea de abrir esta nueva edición, y consiguieron cumplir con creces, con su mezcla de ritmos latinos, reggae y ska hicieron que una gran cantidad de público se acercara al escenario desde primera hora.

Tras el grupo procedente de Corralejo, Djarabikan fueron los encargados de continuar con la primera noche del FEM. Había muchas ganas de escuchar en directo su fresca e innovadora propuesta de la música tradicional de Costa de Marfil. Consiguieron levantar al ya gran número de personas que ya estaban La Playa de La Concha de El Cotillo, que se rindió a su propuesta.


Guineo Colectivo, fueron a por todas y ganaron. El público, ya llenaba la playa de El Cotillo, y vislumbró lo que ya era un secreto a voces, Guineo Colectivo son una gran realidad musical, este grupo majorero no deja de crecer concierto a concierto y ayer hicieron vibrar a todo aquel que estaba en el FEM 2016.


Sargento García, es de esos artistas que es imposible no respetar, tras un viaje muy ajetreado y sobreponerse al que sus técnicos de sonido no pudieran llegar a Fuerteventura, se subió a las tablas del FEM para dar uno de esos conciertos que va de menos a más, presentando una tras otra las canciones de su último disco “Contra Viento y Marea” hasta llegar al momento culmen de la noche al cantar su aclamada canción “Amor pa ti Amor pa mi” donde consiguió hacer que el público bailara y cantara con su “salsamuffin”. Sargento García volvió al escenario para acabar de la mejor manera, con un público entregado a su causa, la música.


Conjuro Chamán tenía una dura tarea, enfrentarse al público tras el concierto del cabeza de cartel de la noche y cumplieron con creces el papel, manteniendo el pulso a la noche y haciendo disfruta con su mezcla de Funk Gypsy y hip-hop  al público del FEM.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment