Vecinos de Parque Holandés aceptan propuesta de semi-enlace con la nueva autovía Caldereta-Corralejo





Obras Públicas, Cabildo y Ayuntamiento se reunieron con los residentes y establecieron una hoja de ruta para hacer realidad una inversión de más de 1'5 millones de euros

Los vecinos y vecinas de la urbanización Parque Holandés han aceptado la solución propuesta por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva para construir un acceso, en forma de semi-enlace, con la nueva autovía Caldereta-Corralejo.

Tanto la consejera autonómica Ornella Chacón como el presidente y la consejera insulares, Marcial Morales y Edilia Pérez, y el alcalde Pedro Amador agradecieron el interés y la participación de estos ciudadanos hacia un proyecto que es parte de la columna vertebral de Fuerteventura y del propio Eje Transinsular de Canarias.

"Hemos cumplido nuestro compromiso de traerles el día de hoy una propuesta viable para solucionar un problema evidente de accesibilidad a la nueva carretera; a partir de aquí nos comprometemos a elevar en veinte días un anteproyecto a la Viceconsejería de Medio Ambiente para su estudio", dijo Ornella Chacón. "Este es un paso que nunca antes se había dado para solucionar este problema de accesibilidad", añadió. Una vez superado el trámite ambiental se procederá a redactar el proyecto del semi-enlace de Parque Holandés.

El semi-enlace propuesto hasta Parque Holandés es la suma de dos proyectos: el semi-enlace en la autovía Caldereta-Corralejo y el arreglo de un tramo de 2'7 kilómetros que irá de dicho semi-enlace hasta la urbanización. Cada proyecto tendrá un coste aproximado de entre 800.000 y un millón de euros (sobre 1'5 millones en total).


Durante la reunión con los vecinos se explicó que este semi-enlace se incorporaría como un nuevo elemento a la vía, ya que el proyecto aprobado (y que está en ejecución en la actualidad) de Caldereta-Corralejo no contemplaba ningún tipo de acceso para Parque Holandés. Esta solución ahorrará tiempo a los residentes de Parque Holandés cuando circulen hacia Corralejo (con el proyecto actual deberían retroceder hasta Caldereta para incorporarse a la nueva vía desde el inicio). La coordinación de las tres administraciones (Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento) ha sido fundamental para concretar esta propuesta de solución a los vecinos en sólo tres meses. A finales de septiembre/principios de octubre volverán a reunirse para dar cuenta de los progresos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment