Tuineje solicitará financiación de los fondos FEDER para el desarrollo de proyectos energéticos


  • Estas subvenciones en materia de efiencia energética permitirán la sustitución de las luminarias actuales por otras de bajo consumo y la instalación de placas fotovoltaicas en los caminos rurales del Municipio

El Ayuntamiento de Tuineje en su política de lograr una mayor eficiencia energética en el Municipio, trabaja en la redacción de diferentes proyectos con el objetivo de solicitar subvenciones en materia de ahorro energético al Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, comercio y Conocimiento, y enmarcados en el Plan Operativo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).   

“Este Grupo de Gobierno se ha propuesto trabajar en la línea de usar la financiación externa antes que las propias para sacar adelante algunos proyectos; por ese motivo, de la misma forma que estamos preparando propuestas que se financiarán con fondos del IGTE  o del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, hemos preparado esta batería de proyectos que se financiarán con ayudas europeas y que esperemos que sean seleccionados para su ejecución”, manifestó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

El objetivo de estas subvenciones es hacer un diagnóstico de las características del consumo energético que se hace desde la Corporación Local, así como su cuantificación y la posterior puesta en marcha de medidas correctores, con el fin de conseguir hacer un uso racional de la energía y una reducción de las emisiones de CO2 procedentes de las edificaciones, infraestructuras y servicios públicos municipales.

Asimismo, serán subvencionadas las obras de mejora o sustitución de equipos de alumbrado público que fomenten el ahorro energético, a través de la sustitución de luminarias actuales por un sistema LED de bajo consumo o mediante la instalación de placas fotovoltaicas en los caminos rurales.

Tomás Torres, Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tuineje, explicó que “nuestro objetivo es buscar toda la financiación externa que esté a nuestro alcance para poder acometer este tipo de proyectos y que por cuestiones económicas no podemos asumir desde el Ayuntamiento. Es nuestro compromiso aprovechar todas estas subvenciones a las que tengamos acceso y transformarlas en un beneficio para el municipio de Tuineje”.

El Ayuntamiento trabaja además en la búsqueda de otro tipo de subvenciones a las que se puedan acoger el resto de concejalías con el fin de dar viabilidad a un mayor número de proyectos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment