Tuineje simplificará las contrataciones con su adhesión a la Central de Contratación de la FEMP


  • Este servicio supondrá que los expedientes de contratación sean más sencillos y llevará consigo un ahorro de tiempo y gastos de publicidad para la Corporación

El Ayuntamiento de Tuineje se ha adherido a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este servicio facilita la contratación de obras, servicios y suministros a las administraciones locales, ahorrando costes, reduciendo los tiempos de adquisición y simplificando su tramitación.

Los contratos incluidos en la Central de Contratación están supervisados por la FEMP y cumplen con todos los requisitos de transparencia, mejorando la eficiencia en la gestión de las administraciones locales.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, explicó que esta adhesión “permitirá obtener determinados bienes y contratos de servicios a un precio más razonable, lo que redundará en el saneamiento económico de la Corporación; pero lo realmente interesante es que no competirá con los proveedores locales en las compras que el Ayuntamiento hace a diario”.

La adhesión a la Central de Contratación de la FEMP no supone la obligación de efectuar contrataciones, la Corporación podrá decantarse por esta opción en aquellos servicios o suministros que tengan un coste elevado y beneficiarse así de precios altamente competitivos. El Ayuntamiento podría incluso recibir servicios que en algunos casos no tendrán un coste inicial porque las empresas adjudicatarias facturan en base al éxito obtenido.

“El catálogo de ofertas que incluye este servicio es más competitivo y acogiéndonos a este sistema ahorraremos no solo en dinero sino en tiempo, ya que con tan solo firmar el acuerdo podremos tener el servicio al momento”, manifestó el Concejal de Economía y Hacienda y Contratación, Tomás Torres.

Con la Central de Contratación, los expedientes de contratación serán más sencillos y reducidos, suponiendo además un ahorro importante de tiempo y de los costes asociados a la publicación de publicidad de contratación para el Ayuntamiento.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment