Tuineje recibe la visita de los Consejeros del PPM en el Cabildo de Fuerteventura


  • Pedro San Fernando Méndez Ramos y Lidia Esther Jaime Roger se interesaron por la situación del Municipio y acordaron trabajar de forma conjunta para sacar adelante los temas de Tuineje en el Cabildo

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje recibió este lunes la visita de los Consejeros del Partido Progresista Majorero (PPM) en el Cabildo de Fuerteventura, Pedro San Fernando Méndez Ramos y Lidia Esther Jaime Roger. El objetivo de este encuentro es hacer un trabajo coordinado entre las dos instituciones con el fin de sacar adelante las propuestas que tengan que ver con el Municipio.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, mostró su satisfacción por esta visita porque “gracias a la disposición de los consejeros podremos llevar los temas de Tuineje a la primera institución insular y esperamos que allí nuestras demandas sean aceptadas por la mayoría del Cabildo de Fuerteventura. Sin duda, ambos consejeros han mostrado su apuesta por el futuro del Municipio y porque Tuineje sea  un lugar con una actividad representativa dentro del entramado económico de la Isla”.

Para el Concejal de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Tuineje y portavoz del PPM en el Ayuntamiento, Osmani Villegas, “esta visita de nuestros compañeros es una forma más de demostrar nuestra cohesión con el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento; queremos que nos sirvan como enlace en el Cabildo y poder sacar adelante todas las demandas y necesidades que tenemos en el Municipio”.

Durante la reunión, tanto el Grupo de Gobierno como ambos consejeros mostraron su disposición para trabajar de forma coordinada “con el objetivo de tener un feedback mutuo y que nuestras demandas puedan llegar al Cabildo, pero también que puedan hacernos llegar al Ayuntamiento sus propuestas como consejeros”, añadió Villegas.

El Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, agradeció el gesto y el interés de los consejeros del PPM en querer visitar el Ayuntamiento e interesarse por sus problemas, “desde el Grupo de Gobierno destacamos el carácter plenamente positivo de la reunión al apreciar el interés de los consejeros del PPM, no solo por trabajar por el progreso de Fuerteventura, sino especialmente por los de la Comarca Sur y los de nuestro Municipio”.

El encuentro, que tuvo una duración superior a la hora y media, fue una primera toma de contacto para los consejeros, que tomaron posesión del cargo el pasado 9 de mayo,  “a partir de ahora hablaremos de los problemas y actuaremos como mediadores para poder sacar adelante las propuestas que tenga Tuineje”, explicó Méndez.


Por su parte, Lidia Esther Jaime Roger, natural del municipio de Tuineje, se mostró satisfecha por el resultado de la reunión en la que “hablamos de las dos instituciones pero sobre todo de los temas que realmente importan a la ciudadanía del Municipio como son la sanidad, los asuntos sociales y los proyectos como el de la Avenida de Gran Tarajal”.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment