Tuineje presente en las Jornadas del 130 Aniversario del Tomate Canario




Miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) y de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Tomates de Tenerife (Aceto) han celebrado en el Ateneo de Vecindario (Gran Canaria) las jornadas de conmemoración del 130 Aniversario del Tomate Canario. El municipio de Tuineje estuvo presente a través del Concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Arturo Hernández, y miembros de la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal.

Las jornadas, que se celebraron entre el viernes y el sábado, contaron con proyecciones, charlas, talleres, programas de concienciación y testimonios que vendrán a revalorizar el tomate canario, al tiempo que busca la fidelización de los clientes, tanto en el archipiélago como fuera de él.

Para Hernández, “se trata de un evento muy importante no solo a nivel insular sino regional; por un lado, porque recoge el testimonio de 130 años de historia del tomate de exportación como uno de los cultivos más importantes del archipiélago, y por otro, por la divulgación de este tipo de cultivo y todo lo relacionado con una producción que forma parte de nuestro patrimonio etnográfico”.


Nota: En la imagen, de izquierda a derecha

Jorge Mesa, Técnico de Extensión Agraria del Cabildo Fuerteventura
Juan Cerdeña, Presidente Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal
Arturo Hernández, Concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca Ayuntamiento de Tuineje
Juan de Saa, Expresidente Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal
Gustavo Rodríguez, Encargado de la Organización del Evento



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment