Tuineje instala nuevas pasarelas de madera en la Playa de Gran Tarajal




  • La inversión, de unos 16.000 euros, se ha realizado con fondos propios procedentes de la Concejalía de Obras y Servicios

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, ha iniciado la construcción e instalación de nuevas pasarelas de madera destinadas a la mejora de los accesos a la playa de Gran Tarajal y de otras localidades del Municipio.

Las nuevas estructuras tienen una longitud de 250 metros lineales, están construidas con madera homologada y tratada, para evitar el deterioro provocado por las inclemencias climatológicas, y ancladas con tornillería inoxidable, para una mayor durabilidad a la intemperie.

“Ante el estado en el que se encontraban las pasarelas de madera situadas sobre la arena de la Playa de Gran Tarajal y en previsión del aumento en la afluencia de bañistas, hemos decidido retirarlas e instalar unas nuevas pasarelas con el fin de garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios”, explicó Pérez.

Las nuevas pasarelas, fabricadas por una carpintería local, se han realizado con cargo al presupuesto municipal con un coste de unos 16.000 euros, lo que ha supuesto un importante ahorro al ser de construcción propia.  

Se recupera así uno de los espacios emblemáticos de Gran Tarajal que cuenta con un mayor número de visitantes, especialmente en los meses de verano, y se trabajará en la mejora del resto de pasarelas situadas en distintas playas del Municipio.

La Concejalía de Obras y Servicios continuará acondicionando y mejorando las avenidas marítimas y playas del Municipio mediante la instalación del nuevo mobiliario urbano que será recepcionado próximamente.


En Tuineje, a 24 de junio de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment