Tuineje gana el VI Premio a la Gestión Deportiva de Canarias


  • Eventos como el Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal o la gestión de las Escuelas Municipales Deportivas fueron decisivos para que el Municipio lograra el premio en la modalidad de entre 8.000 y 25.000 habitantes

El Ayuntamiento de Tuineje logró el pasado viernes el último de sus reconocimientos, al conseguir el VI Premio a la Gestión Deportiva, en la modalidad de municipios de entre 8.000 y 25.000 habitantes, que otorga la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Acagede), en un acto que tuvo lugar en Santa Lucía (Gran Canaria) y que contó con la presencia de representantes políticos de los diferentes cabildos, entre los que se encontraba el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso, así como de los ayuntamientos que optaban a alguno de los premios.

Según explicó el Concejal de Deportes de Tuineje, Christian Cabrera, “haber logrado ese premio no sólo es un orgullo, sino que es todo un reconocimiento a la labor que diariamente realizan los monitores y entrenadores, los técnicos deportivos y los trabajadores de la Concejalía. Es un premio que destaca la labor de todas esas personas que aportan su esfuerzo y dedicación porque, más allá del trabajo realizado por el político, que hoy está y mañana no, siempre queda un equipo que sabe bien lo que hace y cómo lo hace”.

Entre los proyectos deportivos que han valido a Tuineje para lograr este premio, destacan eventos como el Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal, la gestión de las Escuelas Municipales Deportivas o la disponibilidad de instalaciones como la Pista Municipal de Lanzamiento, además de otros eventos en los que colabora el Ayuntamiento, como el Challenge Fuerteventura, que organiza el hotel Playitas Resort.

Como aseguró el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “nuestro Municipio ha consolidado en los últimos años un proyecto deportivo que trasciende nuestras fronteras y nos hace sentir muy orgullosos. No sólo porque contamos con unas instalaciones deportivas de primer nivel que atraen a deportistas de otros países, y nos convierte en referente del turismo deportivo en la Isla; sino porque contamos con un equipo humano inigualable y unos vecinos que han hecho del deporte parte de su vida es por lo que hoy Tuineje puede celebrar este premio, que entrega una organización sin ánimo de lucro y por el que se reconoce la labor de tanta gente que ha puesto su granito de arena para que seamos el mejor municipio de Canarias en Gestión Deportiva. Por eso, no me puedo olvidar de todas esas personas que alguna vez tuvieron responsabilidad en este Área y que con su trabajo y dedicación contribuyeron a sentar las bases de ese gran proyecto deportivo en el Municipio”.


Tuineje, que se presentaba por primera vez a estos premios, tuvo que competir con los municipios de Santa María de Guía (Gran Canaria) y Guía de Isora (Tenerife); aunque finalmente fue la candidatura majorera la que logró la máxima distinción. “La suma de los votos emitidos por un jurado independiente fue la que dio la victoria a nuestra candidatura”, explicó Christian Cabrera, quien recordó que “de nuestra modalidad, sólo tres municipios de toda Canarias consiguieron llegar a la final. Eso ya era en sí un premio”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment