Tuineje entregará picón de forma gratuita a las explotaciones agrícolas que lo soliciten


  • Los agricultores no profesionales podrán solicitar hasta 25 metros cúbicos de material. Los profesionales no podrán excederse de los 750 metros cúbicos  por explotación y año.

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Arturo Hernández, entregará de forma gratuita picón agrícola procedente de la Piconera de La Laguna (Tisamanita), entre todos aquellos agricultores profesionales y no profesionales que lo soliciten.

El uso de picón agrícola tiene numerosos beneficios para los cultivos, entre otros, que conserva y crea paisaje agrario, que al aplicarlo reduce la erosión de los suelos agrícolas a los que aportamos una cubierta de material volcánico y que contribuye al ahorro de agua al tener características hidroscópicas.

Los agricultores no profesionales podrán solicitar hasta 25 metros cúbicos de picón incluso sin tener cultivos asociados, siempre y cuando el uso del material contribuya al embellecimiento de las zonas donde se vaya a situar.

Por su parte, los agricultores profesionales no podrán excederse de los 750 metros cúbicos de picón por explotación y año, es decir, se entregarán 80 metros cúbicos por cada 1000 metros cuadrados de terreno plantado este mismo año.

“Contamos con una materia prima excelente para poder practicar agricultura en zonas de climas áridos como Fuerteventura. Para los agricultores poder contar con esta ayuda adicional de forma gratuita es una ventaja, sobre todo si tienen grandes superficies de terreno ya que les supone un importante ahorro económico”, explicó Hernández.

Los interesados en recibir de forma gratuita el picón agrario tendrán que entregar las solicitudes en el Ayuntamiento de Tuineje o en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal entre los días 8 y 24 de junio, a partir de esa fecha se iniciará un plazo de estudio de todas las peticiones recibidas.  

Una vez se resuelvan las solicitudes, los beneficiarios tendrán que proporcionar un medio de transporte profesional, con toda su documentación en regla, para el traslado del material desde la Piconera de La Laguna hasta el lugar para el que solicitó el picón.


En Tuineje, a 7 de junio de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment