Taller de Mojo Canario y Mus de Gofio en el Centro Cultural Caleta de Fuste


 


* Los asistentes se reunieron al día siguiente en un menú degustación que se amplió con un sancocho elaborado por ellos mismos.


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, a petición de los usuarios que participaron en el pasado Taller de Alfombras impartido en el Centro Cultural de Caleta de Fuste, ha organizado esta semana un Taller de Mojo Canario y Mus de Gofio.

El Taller ha sido coordinado por la animadora socio cultural del Centro de Caleta de Fuste, Celia Cabrera, que enseñó a una veintena de asistentes, en su mayoría originarios de otros países, los pasos e ingredientes que precisa la elaboración, tanto el mojo canario como el postre de mus de gofio.

Todos los participantes en el curso desarrollado este miércoles por la tarde, degustaron un día después el resultado de la receta, en un encuentro que contó con la ayuda del vecino de Antigua, José Miguel Monzón, que hizo una demostración sobre cómo se amasa el gofio en un zurrón de piel de baifo.



El entusiasmo de los asistentes y sus ganas de conocer la gastronomía canaria, dio como resultado la ampliación del menú de degustación final, que contó también con la elaboración de un sancocho, con papas,  pescado y pella de gofio, que por cómo quedaron de limpios los platos y el propio caldero, seguro que también será incluido entre los platos preferidos de los aplicados alumnos y alumnas, afirma la concejal de Cultura, Deborah Edgington.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment