Taishet Fuentes ( PSOE-NC-AMF) : “Es Necesario Garantizar y Reconocer el Régimen Económico y Fiscal De Canarias, Especialmente en los Municipios con Menor Población”





- Taishet Fuentes y Moncho Paniagua visitaron Betancuria. Compartieron un día con las autoridades municipales y los vecinos. El REF y una mayor dinamización del entorno comercial, principales peticiones de los habitantes de la villa histórica.

 Jueves, 16 de junio de 2016. Fuerteventura. 

Durante la mañana del jueves, los candidatos al Senado por Fuerteventura de la alianza formada por PSOE – NC - AMF, Taishet Fuentes (PSOE) y Moncho Paniagua (NC), realizaron una visita al municipio de Betancuria para atender, de primera mano, las necesidades de la población.

Ambos políticos realizaron un recorrido por las calles de la villa, con diversas paradas en los establecimientos comerciales, así como en el Ayuntamiento de Betancuria.

Tras conversar y atender a comerciantes y habitantes de una de las primeras ciudades fundadas por europeos en Canarias, el candidato Taishet Fuentes destacó que “el sentir mayoritario de los vecinos y vecinas de Betancuria que hemos encontrado durante la visita, no es otro que el de que se garantice y se reconozca, el Régimen Económico y Fiscal de Canarias por parte del Estado, y así atender la particular singularidad de este municipio”. 

En este sentido, prosiguió, “sabemos que Betancuria está olvidada con respecto a los planes de ordenación, tiene un crecimiento cero en lo que a la planta alojativa se refiere, con lo que se imposibilita la apertura de nuevos negocios y la diversificación del mercado”.  

Para darle la vuelta a esta situación, Taishet Fuentes insistió nuevamente en “la importancia de reconocer el régimen económico y fiscal de Canarias para que puedan garantizarse los servicios básicos y esenciales para la población, evitando que los mismos se vean mermados por la falta de recursos e ingresos, incidiendo directamente en la calidad de vida de los vecinos, convirtiendo a unos en ciudadanos de primera, y a otros, de segunda”. 


Por su parte, el candidato de Nueva Canarias, Moncho Paniagua, destacó “la necesidad vital de acercar las instituciones a la ciudadanía para facilitarle la realización de gestiones que le suponen un largo y costoso desplazamiento hasta la capital de la isla”. Además, “hay que lograr una mayor dinamización del entorno comercial de la zona para que todos puedan tener las mismas posibilidades a la hora de desarrollar su actividad económica, y en igualdad de condiciones”. Según el candidato de Nueva Canarias, “una de las opciones para dinamizar puede ser volver a abrir las puertas del museo de Betancuria, que lleva casi un año cerrado por las obras de mejora y de rehabilitación”.









Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment