Taishet Fuentes: “El PSOE apuesta por reducir la cotización mínima de los autónomos”



La Alianza PSOE-NC-AMF recorrió la zona comercial de Virgen de la Peña, en la capital majorera, para trasladar el mensaje del ‘Sí por el cambio’

Los candidatos al Senado por Fuerteventura Taishet Fuentes y Moncho Paniagua de la Alianza PSOE-NC-AMF entregaron por la zona comercial de la calle Virgen de la Peña de la capital majorera la Agenda Especifica de Fuerteventura con las propuestas para la isla, trasladando a clientes y comerciantes el mensaje del Sí por el cambio.

Taishet Fuentes, candidato socialista al Senado por Fuerteventura, expresó que “la mayoría de las peticiones que nos hacen en esta zona ,donde la mayoría de negocios son pymes y autónomos, y que diariamente se enfrentan a la dificultad de mantener el negocio abierto, es que se bajen los impuestos”.

“La base mínima de la cotización de los autónomos este año está en 884,4€ mensuales, y el PSOE apuesta por reducir la base mínima y que desahogue un poco a pymes y autónomos” argumentó Taishet Fuentes.

Reconoció el candidato que “hay que seguir trabajando con propuestas que mejoren las economías locales”, porque según su criterio “no en todos lados existe el mismo número de oferentes y demandantes, sin embargo, se venda o no se venda, hay que pagar lo mismo”.

Según el candidato, “en el caso de los autónomos habría que aproximar las cotizaciones al nivel de ingreso, pero esto puede tener una doble consecuencia: a los autónomos que generan pocos o casi ningún ingreso la cotización mínima se les hará muy alta. Sin embargo hay un 33% de autónomos que gana mucho y cotizan muy por debajo de lo que debían hacer, por lo que nosotros pensamos que debe existir un equilibrio al respecto”

No obstante, recalcó que van a ser “muy prudentes en cuanto a las cotizaciones” pese a que les “preocupa muchísimo el agujero que se está creando en las cuentas de la Seguridad Social a base de tantas bonificaciones y tantas decisiones”.  Según el candidato, “no entiende  que con el mismo nivel de empleo se esté recaudando muchísimo menos en la Seguridad Social. Tema que nos tiene enormemente preocupados”, afirmó.

Además, “el déficit que se está creando en la Seguridad Social, porque lo ha gastado el Gobierno del PP asciende aproximadamente a los 20.000 millones de la hucha de las pensiones, encontrándose en la actualidad por debajo de los 40.000 millones,” de tal manera que “a este ritmo, en cuatro o cinco años nos quedaremos sin Fondo de Reserva de la Seguridad Social lo cual es muy  preocupante”, concluyó.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment