Sanidad refuerza el servicio de Endocrinología del Hospital General de Fuerteventura



A partir del 15 de julio un nuevo profesional se incorporará al servicio de Endocrinología y Nutrición del centro sanitario majorero


El Área de Salud de Fuerteventura, conjuntamente con la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla, dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, anuncia la incorporación de un nuevo especialista endocrino a la cartera de servicios que ofrece a los usuarios del Hospital General de Fuerteventura.

Con esta nueva incorporación se refuerza este servicio sanitario que hasta el momento en el centro hospitalario estaba conformado por un único especialista en el área de Endocrinología y Nutrición, quien atiende a una población con tarjeta sanitaria de 97.405 personas.


La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera, explica que según el estudio CDC (Cardiovascular, Diabetes y Cáncer) de Canarias correspondiente al año 2002, la isla de Fuerteventura presentaba una prevalencia del 13% para la Diabetes Mellitus tipo 2, es decir, que “hay más de 12.500 pacientes susceptibles de la demanda de esta especialidad tan sólo por diabetes”.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment