Puerto del Rosario : Tercera Carrera Popular " Los Hornos-Puerto Lajas”, el privilegio de correr junto al Atlántico










El pasado domingo, 5 de junio, cerca de dos centenares de afortunados corredores tuvieron la suerte de poder disfrutar de una prueba pedestre teniendo al Atlántico como compañero, fueron los participantes en la tercera, y esperemos que no última, edición de la Carrera Popular Los Hornos (de El Charco)-Puerto Lajas, prueba que estuvo organizada por la Asociación de Vecinos de ese populoso barrio de la capital majorera, dentro de sus fiestas patronales.




La Carrera Popular Los Hornos-Puerto Lajas, consiste en una prueba atlética, de aproximadamente 10 km de distancia, la prueba larga, y de 5 km (4,300) la carrera corta, con salida y llegada en Los Hornos de Cal de El Charco, en la calle Tomás Morales de Puerto del Rosario. El recorrido transcurre básicamente por el camino vecinal (pista de tierra), entre Puerto del Rosario y Puerto Lajas. Es una pista que en la actualidad ha adquirido un valor deportivo, pues son ya muchos los vecinos que entrenan por él diariamente, siendo su dificultad muy baja.


Las victorias en el itinerario corto se las adjudicaron brillantemente el nuevo valor de las pruebas populares majoreras, el atleta de Antigua Delfín Rodríguez  (Maxiroga), que con un crono de 14:14 estableció una nueva mejor marca en la distancia, en féminas el triunfo se lo llevó Ana María Hernández (Maxiroga), que ya la semana pasada también se hizo con el primer puesto en la debutante prueba del “Tanquito Runner´s”; la atleta de Maxiroga realizó un tiempo de 17:50. Ana María tuvo como compañeras en el podio a la cadete de Casillas del Ángel, Nerea Pérez (Maxiroga) con un tiempo de 18:37 y a Mónica Alemán con 20:12.

Delfín tuvo unos muy serios contrincantes en Diego Curbelo (Esencia) segundo a 6 segundos de ganador, mientras que el tercer escalón del podio cayó del lado del veterano Álvaro Ayala (Trotadunas) con un tiempo de 14:23; los tres primeros mejoraron la anterior plusmarca de 14:43 en poder del conejero Lucho González desde 2014.

En la carrera con el recorrido largo, la que llegaba hasta Puerto Lajas, tenía a muchos gallitos para hacerse con el triunfo, Rafa Trinidad, que volvió a mostrar sus credenciales desde la salida, Salah Chehaib, agazapado y aguantando los tirones, David Pedrosa, veterano luchador que siempre está en la pomada, Viktors Vourusko que nunca da nada por perdido y que antes de la carrera había hecho 50 kilómetros en “bici” para calentar,… Después de girar en el puesto de avituallamiento de Puerto Lajas, Rafa intentó despegarse de sus perseguidores pero la indecisión le costó cara, el atleta del CEA Tenerife Salaheddine no se lo pensó dos veces y se lanzó a por la victoria, en los primeros metros le acompañó el atleta residente en Corralejo Viktors Vourusko, segundo a la postre con un crono de 31:16, mientras que el corredor de Morro Jable Salah ganó con 30:52 siendo tercero el incombustible Rafa Trinidad con 31:45 y cuarto David Pedrosa con 32:18. Tanto Salah como Viktors mejoraron el anterior récord masculino de 31:18 que poseía Rafa Trinidad desde el año pasado.

Eva María Alonso de Maxiroga fue la ganadora en la prueba larga femenina con 38:22 marca que mejora el récord anterior que estaba en posesión de María Vianney desde la edición de 2015 con 39:47. Segunda fue Patricia Herrera del Trotadunas con 42:36, ocupando el tercer escalón María Solla de Maxiroga con 44:08.

La Carrera Popular Los Hornos-Puerto Lajas es un evento deportivo organizado por la AAVV Los Hornos del Charco, en colaboración con el ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Cabildo Insular, así como de multitud de empresas y de instituciones que han querido poner su granito de arena para el éxito de esta carrera.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment