Puerto del Rosario : Primer Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia se salda con Éxito y Vocación de Continuidad.


  • En la tarde del domingo 19 de Junio tuvo lugar la clausura del I Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) de Canarias.

  • El encuentro comenzó en el Albergue de Tefía de Puerto del Rosario el 17 del presente con la participación de los municipios de Los Realejos de la isla de Tenerife y Puerto del Rosario de Fuerteventura.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, informa que la actividad en sí ,fue un punto de encuentro y convivencia donde se compartieron experiencias  de trabajo conjuntas fortaleciendo lazos entre ambos municipios, dando cumplimiento a los objetivos del Proyecto que no son otros que: promocionar espacios de comunicación donde se propicie la participación activa de los niños y niñas en el desarrollo de nuestras sociedades. Escuchando y dando forma a las propuestas que plantean como sujetos de derecho que son e implementando políticas municipales de infancia y adolescencia que den cobertura por ende de toda la población.

Durante la jornada se realizaron dinámicas convivenciales dentro y fuera de las instalaciones del Albergue ya que pudieron disfrutar del espacio natural de las Dunas de Corralejo y del acto Sal por Charco que se celebraba en Puerto del Rosario.  Se realizó también la grabación de un Spot Publicitario que pretende dar a conocer y promocionar la actividad que se realizó desde el proyecto y el fundamento del mismo.


El Encuentro finalizó con una valoración muy positiva y el propósito de continuidad.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment