Puerto del Rosario : Pioná de Limpieza en Puerto Lajas


  • Este domingo, 12 de junio, a partir de las 10:00h, campaña de limpieza en Puerto Lajas con motivo del Día Mundial de los océanos.

  • La Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el colectivo AVANFUER y la Asociación de Vecinos “El Pino” de Puerto Lajas, dinamizan esta iniciativa.



Hoy miércoles, 08 de junio, se conmemora el Día Mundial de los Océanos. Por ese motivo, el Ayuntamiento capitalino, desde su área de medio ambiente que dirige Alejo Soler, el colectivo Avanfuer ( voluntarios ambientales) y la Asociación de Vecinos “El Pino” de Puerto Lajas”, invitan a residentes del pueblo y público en general a participar de una campaña de limpieza de la costa, este domingo, 12 de junio, a partir de las 10:00h. A su término se celebrará un asadero popular entre los participantes.

Bajo el lema de un océano sano-un planeta sano, se celebra esta actividad en la que colaboran las organizaciones Limpiaventura y cleanoceanproyect.

En virtud de su resolución 63/111  de fecha 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General decidió que a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos. El lema de este año es «Unos océanos sanos, un planeta sano». Lamentablemente , algunas actividades humanas, como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles , la contaminación marina y la destrucción del hábitat y las especies exóticas, así como el cambio climático y la acidificación de los océanos, tienen un impacto negativo sobre los océanos y los mares.
El tema de este año es Océanos sanos, planeta sano , y se está haciendo un esfuerzo especial para detener la contaminación por los plásticos.
Esta es una amenaza grave porque el plástico se degrada muy lentamente y contamina las vías fluviales durante mucho tiempo. Además, la polución de los plásticos perjudica a la salud de los animales marinos, incluido el zooplancton, pues confunden las micro partículas con alimento, Los científicos temen incluso que tenga efectos dañinos en la salud humana
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment