Puerto del Rosario : Escultura “El salto del Pastor” cambia de sitio para una mayor visualización.






  • El pasado mayo de 2015 se presentaba la escultura de Amancio González en su ubicación del Centro Polivalente del Charco.

  • La Concejalía de Cultura que dirige Alejo Soler justifica la  localización actual en la C/ Barquillo, para dotarla de una mayor visualización al situarse en  la principal salida norte de la ciudad.

  • La autoría de la escultura fue compartida entre  el artista    Amancio González y  un grupo de unos 15 jóvenes donde había desde  estudiantes de Bellas Artes hasta vecinos del barrio del Charco.



             Hay que señalar que tanto esta iniciativa como la del propio Taller de escultura del Metal nacieron como continuación del Simposio de Escultura celebrado en la Avenida Marítima y que permitió que con los materiales sobrantes del mismo se iniciara esta actividad formativa en la que participaron desde estudiantes que finalizan sus estudios de Bellas Artes provenientes de Tenerife, hasta jóvenes del barrio que se acercan a su primera experiencia creativa o personas vinculadas a otras disciplinas artísticas. El Taller y la elaboración de la propia escultura estuvieron coordinados por el artista Amancio González

            El fotógrafo Rafael Pérez “Tamariche” logró reunir en el acto de inauguración del pasado año  a los miembros del equipo que trabajaron en la realización del conjunto escultórico, vecinos del barrio y colaboradores del propio fotógrafo, presentando una exposición de fotografías de todo el proceso creativo..

            
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment