PSOE, NC y AMF unidos para ganar el Senado en Fuerteventura en las elecciones del 26J




Defienden la Agenda Específica para Fuerteventura que recoge 15 puntos vitales para el desarrollo de la isla

Tres fuerzas políticas, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) han llegado a un acuerdo político de cara a las elecciones generales del 26J para ganar el Senado por la isla de Fuerteventura. Taishet Fuentes será de nuevo el candidato del PSOE, seguido de Ramón Paniagua, de NC, y Sandra Domínguez, de AMF. Si gana el Senado esta alianza compartirán el escaño un año y cuatro meses de legislatura cada partido.

Defender los intereses de Canarias en Madrid recogidos en la Agenda Canaria y en especial con la Agenda Específica para Fuerteventura es el compromiso de esta alianza.  

Entre los 15 puntos que recoge la Agenda Específica para Fuerteventura destaca la recuperación de los fondos del Plan de Empleo de Canarias, (PIEC), para hacer frente al principal problema de Fuerteventura que es la elevada tasa de desempleo y el aumento de la pobreza.  

En cuanto a Obras Públicas, el objetivo es recuperar los convenios firmados entre Canarias y el Estado que permitan la conclusión de las inversiones previstas en materia de carreteras, como los tramos pendientes del eje de la carretera Norte-Sur; obra hidráulica, con el impulso de las infraestructuras de desalación y abastecimiento de agua, desalinizadoras, depósitos reguladores y redes de distribución, a través de los convenios con el Estado, así como las mejoras de las subvenciones a la producción que eviten que se dispare el precio del agua de abasto.







En relación al transporte destaca el cumplimiento y profundización de la política de subvenciones al transporte aéreo y marítimo de personas y mercancías; el abaratamiento de las tarifas de servicios en nuestros puertos y aeropuerto;  y el compromiso de que en un futuro NO vuelva a repetirse la exigencia del certificado de residencia para el acceso a la bonificación al transporte aéreo de los residentes canarios. Por otro lado, también se considera una prioridad el desarrollo del proyecto del muelle comercial de Puerto del Rosario, con el fin de potenciar el establecimiento de líneas directas con otros puertos del Estado, así como las relaciones comerciales con África.

La Agenda Específica para Fuerteventura incluye respecto a las infraestructuras turísticas la necesaria dotación de los planes de regeneración turística, tanto para espacios públicos como privados, así como el embellecimiento y accesibilidad de las zonas turísticas costeras de la isla. Asimismo, propone una firme apuesta por las energías renovables como alternativa para mitigar el cambio climático.

En cuanto al sector primario de agricultura y ganadería, permanece la defensa de la demanda del cumplimiento de la ficha financiera del Posei adicional en el caso del tomate y la ganadería, así como la recuperación del diálogo perdido con el sector pesquero artesanal.

La creación de la Agenda del Senador en Fuerteventura para atender y conocer de forma directa la demanda de los ciudadanos, y el establecimiento de líneas de trabajo conjuntas con el Cabildo y los seis ayuntamientos de la isla para materializar objetivos comunes completan esta batería de propuestas para mejorar las condiciones de vida de los majoreros y majoreras.









Un ‘sí’ por el cambio

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ofrece en su programa un Gobierno que priorice, por encima de todo, a las personas, y esta es la razón por la que ha situado en el corazón de su agenda política acabar con la desigualdad que se ha agravado en estos años como consecuencia de la crisis y de la mala gestión del Partido Popular. El programa del Partido Socialista es un programa de cambios profundos en la economía, en el modelo social y en las relaciones laborales.



El PSOE necesita el de los españoles para continuar dando oportunidades a los que más las necesitan; para generar desarrollo y empleo, junto a un mejor reparto de la riqueza; para cambiar las políticas injustas que han desembocado en el incremento vertiginoso de las desigualdades; para defender  una educación y sanidad públicas, de calidad, universales y gratuitas; potenciar y mejorar los servicios sociales; aumentar el salario mínimo para acabar con la pobreza laboral; poner en marcha un ingreso mínimo vital; elaborar un plan contra el paro de larga duración y poner en marcha un plan de retorno para nuestros jóvenes, y Pedro Sánchez es el artífice de este cambio tan necesario para España. 



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment