PP Fuerteventura exigirá al presidente del Cabildo continuidad ayudas a estudiantes universitarios majoreros



1 de junio 2016.- El Partido Popular espera que el Cabildo mantenga la ayuda del 50% de gastos de alojamiento con que venía beneficiendo a estudiantes residentes en Fuerteventura y que utilizan algunos de los centros y residencias de las universidades canarias.

Los estudiantes y sus familias han trasladado a los populares su preocupación por el rumor sobre la eliminación de estas ayudas por parte del Cabildo, que podría provocar que las familias pasen de pagar unos 150 euros al mes, como poco, por el alojamiento en residencias universitarias a unos 300 euros.

Esta medida afectaría por igual a los estudiantes majoreros que cursan sus estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en la Universidad de La Laguna.

El Partido Popular ha registrado una pregunta sobre esta cuestión para que sea respondida en el próximo Pleno insular por el presidente. En el PP esperan que el Cabildo no suspenda estas ayudas “vitales para muchas familias que tienen a sus hijos estudiando fuera de la isla”.


Los populares reclaman al Cabildo más atención en materia educativa “no se puede poner trabas para que los jóvenes se formen, más cuando la oferta educativa de Fuerteventura es muy limitada”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment