Paramount Pictures se muestra satisfecha con los resultados del rodaje de la película 'Allied' en Fuerteventura



El representante del equipo de producción de la productora cinematográfica Paramount, Russel Lodge, se ha mostrado satisfecho con el resultado del rodaje de la película Allied en espacios exteriores en Fuerteventura, a finales del pasado mes de mayo. Así lo declaró hoy, miércoles, 8 de junio, en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario.

Unas 300 personas se desplazaron a la Isla para trabajar en el rodaje de esta superproducción, protagonizada por Marion Cotillard y Brad Pitt, en varios emplezamientos desérticos de las zonas norte y centro de la Isla. El rodaje contó además con la labor de otras 100 personas en Fuerteventura, con el apoyo de la productora canaria Sur-Film.

Russel Lodge agradeció además a todas las autoridades y personas de la Isla por “permitirles rodar en  esta preciosa Isla”, y  expresó su deseo de que todos los majoreros queden contentos cuando vean en los cines en noviembre los resultados obtenidos.

Por su parte, el productor de Sur Film, Juan Carlos Cano, destacó la promoción incomparable de la que va a disfrutar la Isla cuando la película se estrene en los cines,  y definió el proyecto “como uno de los más importantes filmados en Europa en 2016, por la calidad de su reparto artístico y el prestigio de su director, Rober Zemeckis”.

“La parte de Fuerteventura es muy importante en la película, y va a salir muy beneficiada, ya que los paisajes serán fácilmente reconocibles en pantalla”, añadió Juan Carlos Cano.

Por otro lado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, subrayó la promoción “imparable” que suponen este tipo de superproducciones, así como “los beneficios que deja la industria del cine en distintos sectores locales”, y señaló además, como dato anecdótico, que el actor Brad Pitt se mostró muy interesado en todo lo relacionado con el monumento de Eduardo Chillida, en Tindaya, solicitando documentación relativa a este proyecto.

Asimismo, la responsable de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, agradeció a ambas entidades por haber elegido la Isla como una de las localizaciones principales. “Esta elección nos ayuda a conseguir los objetivos que nos hemos marcado, entre los que se encuentran convertir la Isla en un gran plató de cine internacional, potenciar el sector profesional del cine y diversificar su economía”, dijo.


El Cabildo de Fuerteventura y los representantes de Paramount y Sur-Film agradecieron además la colaboración de todos los residentes en Fuerteventura y los medios de comunicación,  por el respeto y la confidencialidad que recibió el rodaje en todo momento. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment