Pájara endurece su Ordenanza Reguladora de Protección y Tenencia de Animales Domésticos



El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Salud Pública, que dirige Ángeles Acosta, ha endurecido la Ordenanza Reguladora de Protección y Tenencia de Animales Domésticos, con el objetivo de garantizar una mejor convivencia pública, con sanciones que van desde los 90 a 150 euros.

La modificación de la anterior ordenanza, que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de mayo, está previsto que entre en vigor el próximo mes de julio, una vez sea superado el actual período de exposición pública.

La Concejalía de Salud Pública ha llevado a cabo numerosas campañas con el fin de concienciar a los dueños de animales domésticos a mantener limpia la vía pública. “Nos hemos visto obligados a endurecer las sanciones, ya que la limpieza de las calles es de una necesidad imperiosa, ”, explica Ángeles Acosta.


La modificación de la ordenanza incluye además nuevas normas. “Una de las principales novedades de esta nueva ordenanza es la obligación de llevar, además de la correspondiente bolsa para recoger las heces de animales, material desinfectante con el que rociar la superficie en que han sido depositadas”, añade Acosta. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment