Pájara abre el 27 de junio el plazo inscripcion en la nueva Escuela Municipal de Música




La Concejalía de Cultura de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, abrirá el próximo 27 de junio el plazo para inscribirse en el área clásica y de folclore de la nueva Escuela Municipal de Música, que empezará a funcionar en septiembre de 2016. Los interesados tienen hasta el próximo 15 de julio para formalizar su inscripción. Los antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Foclore, la Asociación Banda Municipal y la Asociación Amigos del Canto realizarán su matrícula en ese mismo período.

El área clásica incluye las especialidades de piano, guitarra, flauta travesera, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión y canto. Por su parte, el área de folclore incluye timple, guitarra, laúd, bandurria y bailes típicos.

La Escuela Municipal de Música tendrá su sede en la Casa de la Juventud de Morro Jable, así como otras dependencias en Costa Calma, Pájara y La Lajita. Las preinscipciones y matrículas se realizarán en la sede central, de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 12.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse además en la Biblioteca Municipal, en Pájara, los viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Pájara ha perseguido durante muchos años la creación de una Escuela Municipal de Música, un proyecto que ha agilizado este año, con pasadas reuniones durante el mes de febrero con la Dirección General de Enseñanzas Artísticas y el Servicio de Enseñanza de Régimen Especial del Ejecutivo autónomo.

Desde hace tres años, la Asociación Banda Municipal de Pájara ha acogido distintas actividades musicales como la Coral, la Bandita, el Ensemble de Metales y la Charanga Solfa. La futura Escuela Municipal de Música de Pájara englobará todas estas áreas, además de la Escuela Municipal de Folclore, dependiente de la Concejalía de Cultura.


La formalización de esta escuela oficial, que comenzará a funcionar en septiembre, supone un avance significativo en el campo de las enseñanzas artísticas del municipio", señala Rosa Bella Cabrera. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment