Nueva oficina móvil tramitación del DNI y pasaporte entra en funcionamiento en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal



  • Desde que se abrió el plazo para solicitar la renovación u obtención de los documentos, un total de 150 personas se han inscrito en este servicio.

La nueva oficina móvil del DNI ha comenzado a tramitar los primeros documentos este lunes en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal. Un equipo de DNI Rural de la Jefatura Superior de Policía se trasladará a la localidad para facilitar la obtención o renovación del DNI y pasaporte a los ciudadanos que lo soliciten a través de cita previa.

Esta oficina móvil es el paso previo para la futura oficina para la tramitación de documentos de extranjería que se pondrá en marcha en los próximos meses en Gran Tarajal. Para el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la puesta en marcha de este servicio es una reivindicación histórica. “Entendemos que la expedición del DNI y el pasaporte es un servicio primario que debe ofrecerse a todos los ciudadanos; por este motivo hemos hecho una cesión, a través del Pleno del Ayuntamiento, para la ejecución de la obra que permitirá que esta zona de la Isla pueda contar con una nueva oficina destinada a ofrecer este servicio tan demandado”, señaló Delgado.

El Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, agradeció a Delgado la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje proporcionando la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de la oficina móvil del DNI. Según Hernández Bento, “la idea es facilitar a todos los habitantes de Tuineje que puedan obtener o renovar sus documentos sin tener que desplazarse a Puerto del Rosario y, al mismo tiempo, aprovechar la futura oficina para realizar los trámites de extranjería y ofrecer de forma permanente la renovación del carnet de identidad”.

Desde que se abrió el plazo para solicitar la renovación u obtención de los documentos, un total de 150 personas se han inscrito en este servicio. “Es el resultado del trabajo que venimos haciendo desde la anterior legislatura con el objetivo de acercar la administración al ciudadano. La buena acogida que estamos teniendo es el reflejo de la necesidad que teníamos de ofrecer este servicio en el Municipio y un escalón más que vamos conquistando en la lucha por hacer que Tuineje sea la ciudad administrativa del sur de Fuerteventura”, afirmó la Concejala de Seguridad y Orden Público, Pilar Rodríguez.

Las oficinas móviles de DNI y pasaporte tienen como objetivo desplazarse a los núcleos en los que no está presente el Cuerpo Nacional de Policía para facilitar a los ciudadanos la renovación de sus documentos. El Jefe Superior de la Policía de Canarias, José María Moreno, explicó que “para la puesta en marcha de estos servicios son necesarios una serie de requisitos: por un lado, la solicitud por parte de los alcaldes, y por otro, que nos faciliten líneas de comunicación seguras para el envío de información, además de un lugar en el que atender los ciudadanos. Con todo esto evitamos que las personas que tengan que expedir sus documentos tengan que desplazarse hasta la capital y entrar en la lista de espera que suele haber en Puerto del Rosario”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment