Nueva Canarias Fuerteventura suspende la gestión de Marcial Morales en su primer año al frente del Cabildo



Alejandro Jorge asegura que el Presidente “sigue anclado en la pasada legislatura”

         La organización Política Nueva Canarias (NC) Fuerteventura hace balance del primer año de Marcial Morales como Presidente del Cabildo y con argumentos, suspende su gestión. El Presidente Insular de Nueva Canarias y Consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que el principal afán de Morales “es escenificar en sus apariciones públicas que el Gobierno del Cabildo está gestionando mucho y bien, es bastante exagerado  porque realmente  durante todo este año lo que ha venido haciendo es una política continuista”.  

Alejandro Jorge considera que  hay que recordar “cómo vendió a bombo y platillo la Oficina de Intermediación Hipotecaria, un año después no ha tenido más remedio que rebajar las expectativas, o la campaña Fuerteventura te queremos, bonita, que es una campaña iniciada en la legislatura que dio comienzo en 2003 y que ahora pretende vender como algo novedoso”.

         Alejandro Jorge va más allá y asegura que el Presidente “sigue anclado en la pasada legislatura, no le ha tomado el pulso a una institución tan importante como es el Cabildo, quiere controlarlo todo y apenas deja que sus Consejeros y Consejeras actúen con libertad, confía poco en la capacidad de su Gobierno y eso no presagia nada bueno, se debe hacer un seguimiento del trabajo que hace cada miembro del Gobierno pero el intervencionismo desmesurado es un error. A esto se le suma la tibieza a la hora de exigir al Gobierno de Canarias lo que le corresponde a Fuerteventura por derecho”.

         Jorge en cambio, reconoce que el clima en el Cabildo es de menos enfrentamiento entre Gobierno y Oposición con respecto a la pasada legislatura, “pero por desgracia el volumen de acuerdos es más bajo que el que desearíamos nosotros, debido al inmovilismo del Presidente. 

En numerosas ocasiones le hemos tendido la mano para tratar temas concretos, Marcial Morales representa a otra organización política nacionalista, por tanto debería ser más fácil entendernos, aunque por mucho que quiera Nueva Canarias si él persiste en esta actitud y no cambia el rumbo del Cabildo, entonces no será posible”.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment