Nueva Canarias Fuerteventura propone duplicar las ayudas del Cabildo para alojamiento de estudiantes



Alejandro Jorge considera factible y necesaria la propuesta de Nueva Canarias

La Consejería de Educación destina 155.000 euros y la organización nacionalista propone 310.000 euros

         La organización política Nueva Canarias (NC) Fuerteventura, propone duplicar la partida económica que el Cabildo destina a las ayudas para alojamientos de estudiantes. El Cabildo destina 155.000 euros para ayudar a los estudiantes que se alojan en las residencias universitarias dependientes de las universidades públicas Canarias, lo que pretende ahora es que de esa partida se beneficien todos los estudiantes, se alojen o no en una residencia.

         El Presidente Insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, no ve con malos ojos extender las ayudas a beneficio de todos, pero advierte que si no se incrementa la partida “esta medida no funcionará, si se pretende llegar a más estudiantes lo que hay que hacer es incrementar la partida que se destina a tal fin, nosotros proponemos duplicarla, pasando de 155.000 euros a 310.000 euros”.

         Alejandro Jorge considera necesaria y factible la propuesta de Nueva Canarias “no se debe extender una ayuda de esas características manteniendo el mismo importe, nosotros esperamos que esta propuesta sea acogida con responsabilidad y agrado, en caso que el Gobierno del Cabildo no lo vea así, entonces presentaremos una enmienda a los Presupuestos Generales de 2017 que incluya esta partida económica”.

         Por su parte, el Secretario de Educación de la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias, David Perdomo, espera que el Consejero de Educación, Juan Jiménez, “razone y no cree unas nuevas bases para otorgar estas becas, lo lógico es simplificar la burocracia y no duplicarla. Es mejor que modifique las actuales bases  incrementando el importe máximo y mínimo que perciben los estudiantes que se acogen a esta línea de ayudas”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment