Nueva Canarias Fuerteventura denuncia que la Plataforma Tecnológica de Gestión de Emergencias está inoperativa




La pasada legislatura se invirtió en este proyecto 300.000 euros provenientes de Europa

Alejandro Jorge recuerda a Marcial Morales que el Cabildo tiene competencias que está dejando de asumir

         La Plataforma Tecnológica de Gestión de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura está inoperativa, la inversión realizada la pasada legislatura por un importe de 300.000 euros, ha caído en saco roto debido a la desidia del actual Grupo de Gobierno del Cabildo, formado por Coalición Canaria y el PSOE, esta Plataforma es fundamental para tener localizados a todos los vehículos del Cabildo de forma simultánea y en tiempo real, si se produce una emergencia la respuesta es inmediata y la coordinación está garantizada”.

          El Presidente Insular de Nueva Canarias (NC) y Consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, recuerda a Marcial Morales que la institución que preside “está dejando de asumir competencias que le corresponde por Ley, la Consejería se mantiene con solo dos personas y el Presidente pretende con el voluntariado suplir la responsabilidad que tiene el Cabildo en Seguridad y Emergencias, al voluntariado hay que cuidarlo, pero no es de recibo cargarle la responsabilidad que le corresponde al Cabildo”.

         Entre las competencias atribuidas al Cabildo, Alejandro Jorge explica que se encuentra “la extinción de incendios en municipios de menos de 20.000 habitantes y labores de salvamento ordinario, en la actualidad si ocurre un incendio en el municipio de Antigua o Betancuria, son los bomberos de Puerto del Rosario los que acuden, dejando a la Capital sin efectivos”.
         Jorge asegura que los problemas de la Consejería son muchos y variados, pero destaca la falta de personal, “también en la pasada legislatura existían cuatro plazas nuevas adscritas a esta Consejería  y en esta legislatura el actual Gobierno las ha quitado. Para que se puedan hacer una idea los ciudadanos, desde hace un año el ayuntamiento de Pájara está esperando a que seis equipos de comunicación tetra les sean entregados, pero claro, para ello es fundamental programarlos y  la Consejería no cuenta con trabajadores que puedan hacerlo”.

         El Presidente Insular de Nueva Canarias y Consejero del Cabildo espera que Marcial Morales sea más sensible “me consta que el Consejero José Roque Pérez sí lo es, pero si no se le facilita el personal y los medios suficientes es imposible. La seguridad no es un juego”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment