Morro Jable : La Alianza por los Tiburones de Canarias imparte una charla con motivo del Día Mundial de los Océanos





El presidente de la asociación Alianza por los Tiburones de Canarias, Fernando Frías, impartirá este martes, 14 de junio, una charla con motivo del Día Internacional de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Farés Sosa, organiza esta actividad, que tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Policía de Morro Jable.


Alianza Tiburones Canarias es una asociación con sede en Gran Canaria, en la que participan miembros del resto del Archipiélago y la Península, que realiza labores de promoción de las Islas, promoviendo, entre otras actividades el buceo con tiburones en el Archipiélago.


Durante la charla, se profundizará en las amenazas que sufren actualmente el medio marino en general, y los tiburones en particular. “El mayor peligro que existe hoy en día para el mar es el vertido de plásticos. Cada año, ocho millones de toneladas de plásticos acaban en el mar”, explica Fernando Frías.


Otro de los peligros que asechan a los ecosistemas marinos es la sobrepesca, originada por la peca ilegal, que, según investigaciones, supone hoy en día una tercera parte de las capturas a nivel mundial.

Dependemos de los océanos para vivir, por lo que en estos días de conmemoración es muy importante concienciar sobre ello”, añade Fernando Frías.



Actividades con escolares


En el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, un grupo de alumnos de tercero de PMAR y cuarto de Diversificación del IES Jandía expusieron el pasado jueves, 9 de junio, en el CEIP El Ciervo, el resultado de su trabajo de limpieza de playas que realizaron en octubre de 2015 en Morro Jable

Estos alumnos recogieron más de 10.000 colillas en la zona comprendida entre La Laja y el Faro de Jandía. Los escolares repartieron entre los usuarios de la playa conos-cenicero, carteles y folletos informativos en los que se informaba sobre mantener las playas limpias.

Los resultados de este trabajo se encuentran además expuestos en la Casa de la Cultura de Morro Jable.


Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente desarrolló el pasado jueves, 9 de junio, una serie de actividades formativas con tres alumnos del Aula en Clave del IES Jandía, que aprendieron el protocolo de actuación ante el hallazgo de una tortuga accidentada, así como todo lo relacionado con la biología, forma de vida y peligros que asechan a los cetáceos que nadan en nuestras aguas. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment