Monedero en Fuerteventura : “Los partidos que gobiernan Canarias hace 20 años lo hacen en favor de los intereses de una minoría”



Monedero, el candidato por Madrid, Rafa Mayoral, y la cabeza de lista por Las Palmas, Meri Pita han participado hoy del acto central de campaña en Fuerteventura junto al candidato al Senado Rafa Marrero

 

La plaza Patricio Calero de Corralejo acogió esta mañana el acto central de la campaña de Unidos Podemos en Fuerteventura con la presencia de Juan Carlos Monedero, Rafa Mayoral, candidato por Madrid; Meri Pita, cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, Noemí Santana, portavoz de Podemos en el Parlamento regional y los majoreros Rafa Marrero y Diego Flores, candidatos al Senado y al Congreso.



Monedero se encargó de recordar que estando en una tierra como Canarias, donde el sol y el viento podrían ser la principal fuente de energía, “los partidos que gobiernan quieren imponer energías obsoletas como el petróleo con el PP o el gas con Coalición Canaria y el PSOE, favoreciendo los intereses de unas empresas privadas sobre el de la mayoría”. También hizo hincapié en como tradicionalmente se ha intentado que las islas compitan entre sí, en lugar de entender el territorio como uno solo donde hay que abordar las necesidades de la gente.

Por su parte Mayoral se centró en la necesidad de paliar la emergencia social en la que viven millones de personas en el país, con medidas como las que propone Unidos Podemos, entre las que destacó la alternativa habitacional para las mujeres que sufren violencia machista.

Meri Pita, cabeza de lista por Las Palmas, recordó que Podemos nació en las plazas, de la indignación popular y desde una hoy, volvió a reivindicar  el derecho a la educación, a la sanidad, a la vivienda o a percibir una pensión digna.

El candidato al Senado, Rafa Marrero destacó la necesidad de tener una sanidad pública separada de los intereses privados que, en el caso de Fuerteventura, frenan la mejora de las infraestructuras sanitarias , impidiendo la construcción de un centro hosp1italario comarcal en el sur de la isla y la mejora de los servicios actuales, en un estado precario. Además, insistió en la inversión en la educación como uno de los pilares de nuestra democracia. “En el colegio donde trabajo, recibimos una inversión de 30 euros por niño, una cantidad ridícula para poder dar una educación pública y de calidad”

Tanto Noemí Santana como Diego Flores defendieron y levantaron la plaza al grito de “Tindaya no se toca” y pidiendo que se valore la montaña como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además enarbolaron la bandera del orgullo LGTBI reivindicando los derechos que se habían conseguido y condenando las violencias machistas por las que 40 mujeres han sido asesinadas en España.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment