Mayores de Fuerteventura protagonizan la V Muestra de Ocio y Salud en Puerto del Rosario






Taichí, talleres para la estimulación de la memoria, charlas sobre alimentación saludable y formación para promover habilidades en cuidados, centraron algunas de las actividades de esta edición


La dirección del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha organizado un   año más una nueva edición de la Muestra de Ocio y Salud, una iniciativa sociosanitaria dedicada especialmente a las personas de más edad para fomentar en este colectivo la actividad física y el bienestar general.

Esta edición, que marcha ya por el quinto año de celebración, concentró días atrás en la capital de la Isla en el centro de salud de Puerto del Rosario y en el Centro de Día Para Personas Mayores, a un numeroso grupo de usuarios que participaron en numerosas acciones en las que se pretendía promocionar un envejecimiento activo y saludable.

Así, de forma conjunta, se ofrecieron charlas relacionadas con el ejercicio físico, la prevención de distintas enfermedades, cómo preparar las manifestaciones anticipadas de voluntad, promocionar las habilidades en cuidados, preparación a la jubilación, alimentación saludable, entre otros.

Por otro lado, se realizaron cinco talleres simultáneos que contemplaron desde manualidades como diseño de mándalas, ejercicios de estimulación de la memoria, actividades para trabajar los hemisferios cerebrales por medios de trazos y una exhibición de taichí.

Iniciativa en la que también participaron integrantes del Centro Ocupacional, de la  Residencia de Mayores de Casillas y  del Centro de Rehabilitación Psicosocial, lo cual ha conferido un carácter aún más interdisciplinar al evento.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment