Más de 6.000 metros cuadrados de gavias se acondicionan al día dentro de una campaña del Cabildo de Fuerteventura



Una media de más de 6.000 metros cuadrados de superficie de gavias se acondicionan al día en todo el territorio insular, dentro de las labores de arreglo y mantenimiento que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, respondiendo a solicitudes de particulares. Los últimos trabajos que se llevan a cabo se centran, desde este lunes, día 20 de junio, en el acondicionamiento de las gavias de Las Parcelas, en el municipio de Puerto del Rosario.


Medio Ambiente trabaja en el arreglo de gavias con el objetivo de embellecer las zonas rurales de Fuerteventura. Los tractores agrícolas realizan las labores de limpieza y restauración de trastones de las mismas que se encuentran en avanzado estado de deterioro por las lluvias.


La Consejería de Medio Ambiente concederá además ayudas por un valor estimado entre 2.000 y 4.000 euros, destinando la maquinaria y la mano de obra necesaria para la reparación y acondicionamiento de las gavias de los propietarios que así lo soliciten, así como la plantación de árboles frutales, la dotación de red de riego, asesoramiento y asistencia técnica para el uso eficiente de las mismas.


El Plan Estratégico de Subvenciones para la Rehabilitación, Acondicionamiento y Plantación de Gavias de Fuerteventura, que fue aprobado en mayo pasado por el Pleno del Cabildo de Fuerteventura, persigue recuperar las gavias como elemento paisajístico, recurso económico y para luchar contra la desertización del territorio. A pesar de su importancia económica, paisajística y ecológica, en los últimos años se ha perdido una gran parte de las gavias majoreras. Este plan forma parte del programa de acciones del Plan de Embellecimiento 'Fuerteventura, te queremos…bonita’. "De esta manera contribuimos a las actuaciones de mejora y embellecimiento de Fuerteventura", señala Natalia Évora.


Las bases reguladoras de esta convocatoria se encuentran en fase de exposición al público, al objeto de que los interesados puedan presentar las reclamaciones y alegaciones que consideren pertinentes, antes de ser aprobadas definitivamente y publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment