La XVIIIª edición del Rallye Ciudad de Puerto del Rosario con las mejores galas de su historia en el aspecto deportivo.




La prueba se celebrará el próximo sábado, día 18 de Junio, a partir de las nueve de la mañana, con diez extraordinarios tramos cronometrados que se conocerán en la Presentación de la prueba el próximo martes, día 14 en la Exposición de Fuertwagen en Puerto del Rosario.


En cuanto a las novedades la principal será el realizar por primera vez en la isla majorera y en un rallye de tierra un tramo mixto (tierra - asfalto - tierra) que con sus 9,300 Kms. decidirá la prueba ya que se celebrará al final del rallye y con dos pasadas.


Respetando el palmarés y la tradición de este prueba Gustavo Sosa parte nuevamente como favorito ya que ha ganado cinco ediciones del mismo abriéndose un enorme abanico de posibilidades para los siguientes contrincantes entre los que encontramos a Nolito García, Víctor Fránquiz, Iriome Perdomo, Aníbal Hernández, Francisco Álamo y el esperanzador debut en rallyes oficiales de Gabriel Santana y su novedoso Citroën Ya Car como los más cualificados aspirantes.


La Agrupación D, Clase 8, estará más animada y competida que nunca ya que Armide Martín, Cristóbal Ramón, Aythami Peña y Javier Alonso que se desplaza con su preparado Suzki desde la isla palmera, ofrecerán una encarnizada batalla donde pondrán toda la carne en el asador para hacerse con la división y clase en post de una valiosísima y acreditada victoria en una prueba que se ofrece a grandes actuaciones para estas competitivas monturas en este especialísimo terreno.


Entre los vehículos más modestos, que no son tan modestos a la vista de las excelentes prestaciones ofrecidas en las pruebas celebradas esta temporada, tenemos al Skoda Fabia de la Copa Fabia STI 2017, donde Kevin Guerra y Javier Lemes están dejando boquiabiertos al personal con sus magníficas actuaciones y ganando numerosos parciales a los todopoderosos EVO´S en sus diferentes versiones quedando en segundo término lo que puedan hacer Aaron Martín más hecho y regular en las pruebas de este año; Efrén Méndez, avalado con la gran temporada del año pasado; Oswaldo Padilla y Ayocer Cabrera y el veterano Ariel Navarro que será el contrapunto de estos jóvenes valores majoreros para saber “dónde están”.


Entre los veteranos y después de zanjada la primera disputa de Majanicho, ahora viene el segundo asalto entre el impetuoso Juan José De la Cruz con el poderoso Lancia Delta y el calmado y técnico Luis Ascanio que con el 325 IX le quiere ganar “al pollo” en su casa “municipal”. Cuando lleguen, y para el Slalom de Los Caracolitos estarán, Manolín García y Paco Vera, habremos completado la cuadratura del círculo, a no ser que Miguel Son Son decida dejar tranquilo a los atunes y volver al ruedo automovilístico y, si lo hace, sabemos que lo hará a lo grande.


Para ir abriendo boca podemos adelantarles que, por ahora, los equipos inscritos son los siguientes: Gustavo Sosa, Nolito García, Iriome Perdomo, Francisco Álamo, Víctor Fránquiz, Aníbal Hernández, Gabriel Santana, Kevin Guerra, Armide Martín, Juan José De la Cruz, Luis Ascanio, Efrén Méndez, Oswaldo Padilla, Ayocer Cabrera, Javier Alonso, Rafael Pérez, Aythami Peña, Aaron Martín, Ariel Navarro, Raúl Quesada, y unos cuantos más hasta que llegue la publicación definitiva de la lista de inscritos el próximo lunes.


Para que todos estemos informados queremos comunicarle a la entendida afición majorera que el cambio de fecha ha sido por los siguientes motivos. Antiguamente los tres rallyes del circuito majorero eran en Septiembre, Antigua; en Octubre - Puerto; y en Noviembre La Oliva. Tres meses y tres rallyes seguidos que acababan con las maltrechas economías y el agotamiento físico y mental del equipo de organización. 

 Si nos fijamos y sacamos cuentas ahora el tiempo nos da para cambiar: Si el Rallye de Puerto del Rosario se hace el 18 de Junio y el de Antigua el 3 de Septiembre quiere decir que hay un margen para la recuperación de ¡¡¡76 días !!!. Y si vamos desde Antigua hasta La Oliva (del 3 de Septiembre al 5 de Noviembre) ¡¡¡63 días!!! lo cual facilita evidentemente el panorama de la participación. Además nos han adjudicado el sábado 8 de Octubre para la V Subida de Fuerteventura - Betancuria por lo que todo será más desahogado.


Otra novedad la tendremos en que el Orden de Salida responde al artículo que especifica el Reglamento del Campeonato de Rallyes de Tierra de Fuerteventura que establece que en la primera prueba de la temporada siguiente saldrán por orden y en riguroso turno los equipos clasificados. De ahí el merecimiento de Kevin Guerra y Javier Lemes que saldrán posiblemente con el número uno ya que, si bien no ganó el Campeonato del año pasado, que fue a manos del equipo formado por Marcos González y Eduardo González, pasan entonces a esa privilegiada primera posición el Skoda Fabia seguido de Víctor Fránquiz, Nolito García, Aníbal Hernández, Cristóbal Ramón e Iriome Perdomo quedando el resto del listado como se publique el próximo lunes.


El próximo martes, día 14 de Junio, a las 21,00 horas, en la Exposición de Fuertwagen S. L. en Puerto del Rosario, estamos todos convocados a la presentación de la prueba con interesantísimas novedades para el automovilismo majorero que ofreceremos como primicia además de entregar y explicar los tramos cronometrados y el entramado y principales secretos de la prueba. 

Al acto quedan todos invitados, equipos participantes, aficionados y público en general y ya va siendo hora de que debemos ser responsables y conscientes de la importancia de estar presentes en estos actos para apoyar y agradecer los esfuerzos de las diferentes instituciones oficiales, léase Concejalía de Deportes del Ayto. de Puerto del Rosario y Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura; de los principales sponsors como Fuertwagen S. L., Restaurante Los Caracolitos y Naviera Armas; y del resto de colaboradores que, en mayor o menor medida, contribuyen a que las pruebas salgan adelante como Perdomo Automoción Los Pozos; Panadería Pulido Alonso; Grúas Demetrio; Tasisa Ambulancias; VMRM y sus valiosísimos servicios informáticos; Happy FM tu
musical emisora amiga; Rótulos Signs en Corralejo y algunas novedades más que comunicaremos la próxima semana.


De entre las novedades solamente queremos adelantar cinco: La primera la facilitará el Concejal de Deportes del Ayto. de Puerto del Rosario, don Raimundo Elvira; la segunda el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, don Andrés Díaz Matoso; la tercera el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, don Marcial Morales Martín, si no tiene problemas de agenda; la cuarta don Josué González en representación de Fuertwagen S. L. y la quinta la Escudería Maxo Sport. Les aseguro que muchos darán saltos de alegría cuando las conozcan porque solo serán beneficios para el deporte majorero en general y para el automovilismo en particular. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment