La Oliva acuerda iniciar los trabajos para preparar una ordenanza sobre Huertos Urbanos


  • El Pleno Municipal acuerda elevar al Patronato de Turismo una propuesta de candidatos para los Premios Distinguidos del Turismo.
  • Luz verde a la Ordenanza Municipal reguladora de sanciones por trabajos en beneficio de la Comunidad Vecinal.
La Oliva, 9 junio 2016.- El pleno municipal del Ayuntamiento de La Oliva, celebrado este lunes, aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo Votemos por la que se pretende iniciar los trabajos de preparación de una ordenanza municipal para regular los huertos urbanos en el municipio, una iniciativa que busca poner a disposición de los vecinos del municipio que lo deseen la posibilidad de cultivar espacios públicos.

El pleno aprobó por mayoría la propuesta institucional de candidaturas para los Premios Distinguidos del Turismo 2016. En este sentido, la propuesta del Ayuntamiento es Nanelore Von Der Twer como candidata dentro de la categoría `Playas de Oro a la mejor iniciativa en diversificación´, Jurgen Hönscheid como candidato dentro de la categoría `Mención honorífica Distinguidos del Turismo´ y el Hotel RIU Palace Tres Islas en la categoría `Playas de Oro a la mejor trayectoria´.

El gobierno municipal elevó a la consideración del pleno la resolución de las alegaciones y la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal reguladora de sanciones por trabajos en beneficio de la Comunidad Vecinal.

 Esta moción se desarrolla en base a lo establecido en la nueva ley de municipios de Canarias, que introduce en el ámbito local municipal la posibilidad de sustituir, mediante la aprobación de la oportuna ordenanza, las sanciones económicas por trabajos en beneficio de la Comunidad.

La moción presentada por NC en relación a la mejora de la situación laboral, profesional y físico sanitarias de las camareras de piso, prosperó también por mayoría.

La grabación completa del Pleno puede ser consultada en el canal de YouTube del Ayuntamiento.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment