La fuente de la Plaza de la Candelaria de Gran Tarajal ya luce restaurada


  • La Concejalía de Parques y Jardines continúa con los trabajos enmarcados en el Plan de Embellecimiento de las entradas y salidas de los pueblos

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Arturo Hernández, ha culminado los trabajos de restauración de la fuente de la Plaza de la Candelaria de Gran Tarajal.

La intervención consistió en la reparación de la estructura erosionada por el paso del tiempo, el cambio del fondo, la instalación de una nueva bomba de impulsión y los canales interiores, además de la reposición de los focos.

“Hemos decidido restaurar este elemento destacable del núcleo urbano de Gran Tarajal por encontrarse en uno de los lugares más transitados de la localidad y que a diario recibe la visita de muchos vecinos y turistas que se acercan hasta este lugar para hacer fotografías”, manifestó Hernández.


Plan de embellecimiento

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha iniciado en Tuineje, Tiscamanita y la rotonda de El Cuchillete, en Gran Tarajal, los trabajos enmarcados en el Plan de Embellecimiento que mejorará las entradas y salidas de los pueblos.

Estas labores, que se desarrollarán próximamente en Giniginámar, Las Playitas y Tarajalejo, “consisten la adecuación de zonas verdes con diferentes variedades de plantas y picón y sustituyendo el sistema de riego, con el fin de darle un aspecto más limpio y llamativo a las zonas más transitadas por vecinos y visitantes”, explicó el Concejal de Parques y Jardines, Arturo Hernández.

Asimismo, los operarios de Parques y Jardines procederán, en los próximos días, a realizar trabajos de acondicionamiento de la calle Romancero Eulalio Marrero, situada en el núcleo urbano de Tuineje, con el fin de mejorar la imagen de esta zona habitualmente transitada por turistas que se hospedan en una de las casas rurales del Municipio.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment