La Autoridad Portuaria inicia la mejora del paseo marítimo del puerto de Puerto del Rosario




Se realizarán varias actuaciones para potenciar la apertura de la ciudad al mar y conectar el muelle de cruceros al sur con el recinto portuario al norte

Recolocación de la escollera, sustitución del pavimento de la franja litoral, nueva canalización de alumbrado público, luminarias para todo el paseo y canalización de riego para las nuevas jardineras

Se pretende que las actuaciones programadas garanticen las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha firmado la adjudicación del proyecto de “Adecuación del Paseo Marítimo del Puerto de Puerto del Rosario” 1ª fase por doscientos veinte mil seiscientos sesenta y cuatro euros con setenta y cuatro céntimos (220.664,74€) y con un plazo de ejecución de ocho meses a la empresa Construcciones Suárez Cáceres S.L.

La Autoridad Portuaria pretende realizar una serie de actuaciones de adecuación del frente marítimo de Puerto del Rosario que serán ejecutadas en dos fases y que tienen por objeto potenciar la apertura de la ciudad al mar y conectar el muelle de cruceros al sur con el recinto portuario al norte.

Así, con el proyecto ahora adjudicado se pretenden definir y valorar las unidades de obra necesarias para ejecutar la primera fase de las actuaciones. Primera fase que desarrolla la franja paralela al borde del litoral de Puerto del Rosario desde el norte de la explanada de aparcamientos, hasta la entrada al recinto portuario al norte.

Se prevé el trasplantado de las palmeras a otro lugar dentro del recinto portuario y la demolición de los bancos y maceteros de hormigón armado para, a continuación, recolocar la escollera y conseguir así la apertura visual del frente marítimo. En cuanto a instalaciones urbanas está programada una nueva canalización de alumbrado público, luminarias para todo el paseo y una canalización de riego para las nuevas jardineras.


Con respecto a los acabados, se sustituirá el pavimento de la franja litoral para colocar un nuevo mobiliario urbano que unifique la actuación. Todo ello garantizando las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment