La Agrupación folclórica de Tetir y el grupo Tababaire actúan este viernes en Caleta de Fuste



* Caleta de Fuste celebra el Día de Canarias con demostración de Lucha Canaria, deportes autóctonos y degustación de los platos y postres típicos.

Este viernes a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas en la plaza de Caleta de Fuste se conmemora el Día de Canarias que cierra así sus celebraciones en la isla de Fuerteventura.

El programa de actos previstos incluye una exhibición de juegos autóctonos, demostración de Lucha Canaria a cargo del C.L. Unión Antigua, degustación de platos típicos, mojo, papas y repostería canaria, además del Encuentro Folclórico que protagonizan  las agrupaciones de Tetir y La Oliva, seguidas de la actuación musical de Tababaire.

La celebración del Día de Canarias se celebra en la Plaza de Caleta de Fuste coincidiendo con el Mercadillo Artesanal que cada viernes organiza la concejalía de Turismo en este céntrico espacio, con más de 30 puestos de artesanía.

El evento esta organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, con la colaboración de las concejalías municipales de Turismo y Deporte y el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Sin duda, afirma la concejala de Cultura, Deborah Edgington, celebrar el Día de Canarias en Caleta de Fuste supone acercar la cultura canaria a muchos vecinos y comunidades originarias de otras regiones del mundo con costumbres y folclore muy diferente que residen en nuestro municipio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment