Iñaki Lavandera (PSOE ) reivindica la necesidad y prioridad del nuevo edificio judicial de Puerto del Rosario



El portavoz socialista valora el compromiso del consejero de Justicia de priorizar esta infraestructura y lamenta que aún no se haya puesto a disposición el suelo necesario para ello

Canarias, 16 de junio de 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, reivindicó este jueves la “necesidad y prioridad” del nuevo edificio Judicial para Puerto del Rosario, al tiempo que valoró el compromiso del consejero de Justicia del Gobierno de Canarias con esta infraestructura. “No obstante, lamentamos que aún no se haya  puesto a disposición el suelo necesario para ello”, dijo en comisión parlamentaria.

Pese a ello, Lavandera dijo confiar en que la nueva corporación municipal sí sea capaz de poner el suelo a disposición “a la mayor brevedad posible, cuestión que no hizo la corporación anterior pese a la disponibilidad del Gobierno de Canarias a ejecutar esta nueva infraestructura”.

El parlamentario del PSOE recordó que el actual edificio se encuentra saturado, problema al que se suma el hecho de la dispersión generada con la entrada en funcionamiento del Juzgado de lo Penal Número Dos y el Juzgado de lo Penal número Dos, ambos de Arrecife con sede en Puerto del Rosario, así como de los nuevos juzgados de Primera Instancia e Instrucción números Cinco y Seis.

Lavandera coincide con el departamento regional en la urgencia de concentrar en un solo inmueble todos los órganos judiciales y fiscales que actualmente se encuentran dispersos en cuatro sedes. La apuesta, recuerda, pasa por una nueva oficina con  diversas jurisdicciones y previsión de secciones de la Audiencia Provincial, siempre desde la apuesta por acercar la justicia a la ciudadanía. Por último, insiste en que se convierte requisito indispensable que se apruebe y publique el plan general para así poder disponer del terreno donde se construirá el futuro edificio.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment