Fuerteventura :Treinta jóvenes desempleados participan en el Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo



Treinta jóvenes desempleados participan en el Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud del Cabildo, dirigida por Rosa Delia Rodríguez, dentro de las actividades que forman parte del programa 'Fuerteventura Joven'. Este programa formativo, que finaliza el próximo sábado, 18 de junio, se desarrolla en la Piscina Municipal de Tuineje.

Los alumnos, en posesión del certificado de escolaridad, aprenden conocimientos y técnicas para evitar y prevenir situaciones de riesgo en las piscinas, siendo capacitados para el salvamento y socorrismo acuático.

La Consejería de Juventud del Cabildo continúa así con su programación de actividades de ocio y formativas 'Fuerteventura Joven 2016'. El pasado sábado, 11 de junio, tuvo lugar el curso de iniciación al buceo dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, en Caleta de Fuste.  

Los alumnos aprendieron nociones básicas sobre comportamiento, técnicas de respiración, medidas de seguridad y uso del equipo de buceo, realizando una inmersión en piscina, y otra en mar abierto.

Las actividades continuarán este sábado, 18 de junio, con las clases de iniciación al windsurf en Cotillo y Tarajalejo, y el curso de golf para principiantes a desarrollar en Las Playitas.

Por su parte, el sábado 25 de junio, se desarrollará un curso de iniciación al paddle surf, para jóvenes de entre 16 y 35 años, en Puerto del Rosario. Este deporte consiste en remar de pie encima de una tabla de paddle, con ayuda de un remo.


Las inscripciones se realizan de manera on-line, en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, o a través de la app móvil de la Consejería de Juventud, 'jovenftv'. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment