Fuerteventura: Taishet Fuentes (PSOE ) apuesta por la regeneración de los ayuntamientos

El candidato socialista al Senado por Fuerteventura considera que “los políticos deben de ser transparentes, cercanos, humildes y sinceros”


Nos encontramos celebrando este primer aniversario de la constitución de los ayuntamientos y, tras un año de gobierno, puede comprobarse que las corporaciones donde gobernamos los socialistas son más transparentes, más limpias, más accesibles, y más cercanas a los vecinos y vecinas”. Así se expresó el candidato socialista al Senado por Fuerteventura en el acto de conmemoración del primer año de la constitución de los actuales ayuntamientos fruto de las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

“Hemos apostado por una regeneración de la administración haciéndola más próxima a las personas, y hemos demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera”, señaló Taishet Fuentes, quien añadió que “hoy se puede dar una respuesta más fácil a los problemas de las personas, ya que existe una mayor participación de los ciudadanos y ciudadanas”. En relación con la transparencia, “somos ayuntamientos más transparentes en los que se publican todas las cuentas. Hoy se puede ver en los portales de transparencia de las instituciones públicas toda la información que demanda la ciudadanía: que el político sea transparente, cercano, humilde y sincero”. 






Taishet Fuentes considera que lo que ha cambiado en este último año es, sobre todo, “el cauce de comunicación que se ha abierto entre las personas y los representantes políticos”. Ahora se sienten representados por los ayuntamientos del Sí, ya que las personas, sus derechos y su bienestar son nuestras principales preocupaciones.

El candidato socialista al Senado recordó que durante este año se han cumplido con los compromisos adquiridos de priorizar las políticas de empleo y la lucha contra el paro; frenar la decisión de los desahucios  desde los municipios; apoyar a las medidas de emergencia social; luchar contra la violencia de género desde las instituciones públicas; crear ayuntamientos abiertos, transparentes y cercanos a la ciudadanía y apostar por entornos sostenibles para afrontar los retos del siglo XXI.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment