Fuerteventura : Taishet Fuentes (PSOE ) apuesta firme por el sector primario.



·       Los candidatos al Senado visitaron el Mercado de Tetir.
·       Insisten en reclamar más infraestructuras y ayudas al sector.


12 de Junio, Fuerteventura.



Los candidatos al Senado por Fuerteventura, Taishet Fuentes y Moncho Paniagua, de la alianza PSOE-NC-AMF, visitaron este domingo, el mercado de Tetir. Donde reiteraron su apoyo a los agricultores y comerciantes. “Nuestra apuesta es firme por el sector primario en Fuerteventura”, dijo Taishet Fuentes, y “en particular con la agricultura”.

Resaltaba el candidato, que “el sábado visitábamos el mercado de la Biosfera en Puerto del Rosario, y nos comprometíamos con los agricultores para seguir manteniendo las subvenciones al agua. Muy necesarias para mantener la calidad de los productos”. Taishet Fuentes cree que, “debido a la escasez del recurso del agua que hay en Fuerteventura, es muy importante tener infraestructura que pueda desalar y abastecer al campo”,

Su compañero de candidatura, Moncho Paniagua, añadía que “es necesario mantener los niveles de producción y la calidad de los productos, productos muy demandados, como pudimos comprobar ayer” Además Paniagua reiteraba en Tetir, que “el compromiso vuelve a ser con los agricultores, comerciantes y con los productores de repostería artesanal, mieles, mermeladas, y derivados de la lecha de cabra, para que los productos majoreros cada vez tengan mayor difusión y aceptación”, puntualizó.








Mientras, Taishet Fuentes  reconoció “la doble insularidad que sufre la isla majorera” así como, “la dificultad en los transportes, lo que implica un mayor coste en los productos”, de ahí “la necesidad de buscar subvenciones para que no se encarezca el producto final, y pueda competir no sólo en Europa sino en el propio archipiélago”.

El Mercado de Tetir se celebra cada tres meses y es un punto de encuentro muy importante al que acuden personas de toda la isla y también turistas. Es también una fuente de ingresos para la economía del pueblo, ya que ofrece a los visitantes productos del campo de todas clases, lechugas, tomates, rúcula, acelgas, zanahoria, papas y frutas hasta quesos de distintas variedades así como productos lácteos. A esto hay que añadir la repostería y otras delicatesen.

“Sería muy interesante por parte de los ayuntamientos y los productores y comerciantes locales, estudiar la posibilidad de organizar más mercados locales en diferentes pueblos referentes, para dinamizar sus plazas y, ofrecer y mantener valores tradicionales”, concluyo Taishet Fuentes en su visita al mercado de Tetir.


  








Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment