Fuerteventura sede del Primer Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia


  • Los próximos días 17, 18 y 19 de Junio se celebrará en Fuerteventura el I Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Albergue de Tefía, entidad gestionada por el Cabildo de Fuerteventura, institución colaboradora de la iniciativa.

  • En esta Comunidad Autónoma solo tres ciudades ostentan este sello de reconocimiento por UNICEF: Los Realejos en la isla de Tenerife, Santa Lucia en Gran Canaria y Puerto del Rosario en Fuerteventura.

  • El acto de inauguración será este viernes, 17 de junio, a las 16:30h, en el Albergue de Tefía. Tienen previsto asistir a este acto el Presidente de UNICEF Canarias, Amos José García, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la Concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento capitalino, Selena Cabrera y su homologa en el Ayuntamiento de Los Realejos, Olga Jorge, entre una nutrida representación de niños y técnicos de los tres municipios.

El objetivo de este encuentro es favorecer un espacio de diálogo,  coordinación y trabajo conjunto entre los políticos,  profesionales y menores que forman parte activa del proyecto, así como informar y difundir los objetivos del mismo y el trabajo que se está realizando para darle cumplimiento, todo ello en coordinación con UNICEF como entidad promotora y evaluadora del mismo.

Con él se pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Son objetivos del proyecto:

Promover la participación de los/as menores y adolescentes en el diseño de las políticas sociales municipales y que éstas a su vez estén dirigida a favorecer el bienestar de los mismos/as.

Propiciar el conocimiento, divulgación y concienciación de los derechos y deberes de los niños y niñas.


Comprometer a las entidades públicas y sociales en su labor por la consecución de los objetivos del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment