Fuerteventura se suma a la Lanzadera de Empleo ofreciendo a 21 desempleados nuevos método búsqueda de trabajo




Conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.  Es el objetivo que se han fijado 21 personas desempleadas (con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años)  que integran la Lanzadera de Empleo Intergeneracional de Fuerteventura: una iniciativa de la Fundación Santa María la Real Marta Prieto, en la que participa la Fundación Telefónica, cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo y el respaldo del Cabildo de Fuerteventura. 

El proyecto fue presentado hoy, miércoles, día 15 de junio, a los medios de comunicación por parte del presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la coordinadora técnica de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Marta Prieto, durante un acto al que también asistieron el consejero de Empleo, Rafael Páez, y la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez.

"Este equipo de personas de toda la isla, con diferentes niveles de formación, experiencias y edades, va a entrenarse en habilidades para conseguir un empleo. Es una fórmula novedosa, para tiempos nuevos, pero siempre en el objetivo de preparar a nuestra población para aprovechar o para crear empleo que en Fuerteventura se puede seguir incrementando", aseguró el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Entre los 21 participantes hay 16 mujeres y 5 hombres, con diversos perfiles (sin estudios, procedentes de la ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, o estudios universitarios) y de sectores laborales muy diferentes: estética, administración, periodismo, informática, ciencias del mar, integración social,  artes gráficas, enfermería y geriatría, entre otros.

El equipo llevará a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: talleres de inteligencia emocional, marca personal o búsqueda de empleo en el entorno digital; visitas de expertos y especialistas; elaboración de mapas de empleabilidad e intermediaciones laborales con empresas.

Por su parte, el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, destacó que a lo largo del 2014 y del 2015, con un balance de inserción laboral superior al 60%, las lanzaderas han sido una demostración de un proyecto que responde con efectividad al problema del desempleo.

 "Las personas desempleadas son las protagonistas de este programa, que con su participación y su protagonismo dan sentido a esta iniciativa. Los resultados obtenidos durante este tiempo de trabajo intenso nos animan a seguir luchando. Las lanzaderas son un ejemplo de articulación en el que diferentes instituciones se juntan entre sí con el mismo objetivo común de promover oportunidades reales de inserción laboral", argumentó. 


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment