Fuerteventura :Red Insular Escuelas Deportivas de Lucha Canaria clausurará el 4 Junio en Antigua temporada 2015-2016




El Terrero Municipal de Antigua acogerá este sábado, 4 de junio, a partir de las 10.30 horas, la última concentración de la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria de la temporada 2015/2016. Durante el evento, las nueves escuelas que forman la Red se enfrentarán en dos combinados, bajo el sistema de lucha corrida

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, organiza de manera conjunta con la Federación Insular de Lucha Canaria una serie de concentraciones para los alumnos de las nueve sedes de su Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, con el objetivo de realizar actividades de perfeccionamiento e introducción a la competición, de manera que sirvan de motivación y aliciente para los jóvenes que se inician en este deporte.

El numeroso público que se prevé que asista podrá contemplar grandes agarradas y disfrutar de la evolución de los futuros luchadores de la Isla.

Al finalizar la luchada, se procederá a la entrega de un presente a cada uno de los 130 componentes que, aproximadamente, forman parte de las escuelas de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y la Federación Insular de Lucha Canaria agradecen la labor de todos los que hacen posible que durante el año estas jóvenes promesas puedan aprender y competir con sus compañeros de toda la Isla, a los monitores que con su esfuerzo consiguen que este deporte siga vivo, así como a todos los ayuntamientos de la Isla, especialmente el Ayuntamiento de Antigua, por ceder el Terrero de Lucha Municipal durante toda la temporada.

Asimismo, la próxima semana se disputarán las dos últimas jornadas del XII Torneo Escolar de Lucha Canaria 'Lucha Por Lo Nuestro', que la Consejería de Deportes desarrolla de manera paralela a la labor de las Escuelas Insulares, dentro de su programa de recuperación de los deportes tradicionales 'No Olvides Lo Nuestro'.

El lunes, 6 de junio, los CEIP Agustín Millares Carló, San José de Calasanz, Poeta Domingo Velázquez y Sagrado Corazón se enfrentarán en el Terrero Municipal 'Puerto Cabras' de Puerto del Rosario.

Por su parte, la cuarta jornada se desarrollará el viernes, 10 de junio, en el Terrero Municipal de Antigua, con la participación  de los centros CEIP  El Ciervo,  CEIP Cristóbal García Blairzy y CEO Antigua.

La duodécima edición del Torneo de Lucha Canaria 'Lucha Por lo Nuestro' ha llevado el deporte vernáculo a unos 800 alumnos de segundo del tercer Ciclo de Educación Primaria (11-12 años) de 16 centros escolares de toda Fuerteventura.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment