Fuerteventura: Recuperar los derechos sociales prioridad del trabajo de CC en el Congreso y Senado



Coalición Canaria contribuirá a recuperar los derechos sociales y los servicios públicos, tras la agresión constante de que han sido objeto durante los últimos años y que han llevado al país a un retroceso de varias décadas en servicios para las personas. Será la prioridad número uno de Coalición Canaria.

Los candidatos de Coalición Canaria por Fuerteventura David Trujillo al Senado y Nuria Martín al Congreso recuerdan que “la reforma sanitaria ha acabado con el sistema universal y ha vinculado el acceso  a Sanidad a la cotización a la Seguridad Social, excluyendo así a los inmigrantes sin papeles y a los ciudadanos mayores de 26 años que no hayan cotizado”.

Durante los últimos años los enfermos han venido sufriendo el copago farmacéutico, teniendo que pagar hasta el 10% del coste de los medicamentos, pese a que el Gobierno del PP en campaña negó que fuera a aplicarlo.

La misma línea de trabajo ha caracterizado a las prestaciones por desempleo. El Gobierno ha rebajado del 60% al 50% la base reguladora a partir del sexto mes de recibir el desempleo.

Las becas estatales de investigación casi han desaparecido en España y estudiar una carrera es más caro que nunca. Con el PP los alumnos pagan entre el 15 y el 25% más en la primera matrícula de las universidades públicas.

También prometió una reforma laboral para crear empleo porque consideraba que la aprobada por el Gobierno Zapatero era en realidad una 'reforma sobre el despido'. Pero la reforma ha traído el abaratamiento del despido. La indemnización para los contratos indefinidos pasó de 45 días por año trabajado a 33 días, con un tope de 24 mensualidades.

Eso sí, gracias al PP las empresas pueden despedir con 20 días de indemnización por año --con un tope de 12 mensualidades-- y es el trabajador el que tiene que recurrir a la justicia si considera que no es justificado. El gobierno también amplió las razones por las que se puede despedir con 20 días de indemnización. Hacer un ERE es más fácil que nunca.

El 1 de enero de 2014 entró en vigor la reforma de las pensiones, fijando una revalorización por debajo del índice del IPC. Ello implica un importante recorte anual en el poder adquisitivo de los pensionistas. Pero aquí no acaba la sangría, un aspecto poco conocido de la reforma es que el llamado factor de sostenibilidad, no afecta a aquellos que coticen el máximo permitido por la ley, dicho de otra forma, las pensiones máximas pertenecientes a los más ricos se libran de la reforma.

Por último, tanto Agustín Trujillo como Nuria Martín recuerdan que “los nacionalistas somos los únicos que defendemos que las pensiones no contributivas se igualen al salario mínimo interprofesional”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment